Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Almuñécar cree que la ocupación de los pisos paralizados por el TSJA "tendrá consecuencias jurídicas"

La portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Rocío Palacios, vaticinó  que la ocupación de un grupo de adjudicatarios de viviendas para jóvenes, cuya construcción fue paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Laderas de Castelar, "tendrá consecuencias jurídicas".

En declaraciones a Europa Press, Palacios consideró que esta situación es fruto de una "estrategia orquestada por el Ayuntamiento con el fin de manipular a los supuestos adjudicatarios de esas viviendas e intentar enfrentarlos al PSOE", creando, a su juicio, "un clima de crispación en el pueblo".

En este sentido, la portavoz socialista aseguró que el alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), lleva semanas a través de los medios de comunicación que "controla, manipula y dirige jaleando a los propietarios para que se lancen contra el PSOE".

Asimismo, Palacios indicó que después del altercado ocurrido el pasado día 27 entre los concejales socialistas y los afectados, que se saldó con una denuncia ante la Guardia Civil por parte del PSOE, el alcalde y el promotor se reunieron con los adjudicatarios para "recriminarles su actitud diciéndoles que con la agresión se habían cargado la estrategia que llevaban trazada desde hacía tiempo".

Según Palacios, Benavides afirma que el PSOE es el "culpable" de la paralización de las viviendas para jóvenes "por el contencioso que interpuso la Junta de Andalucía contra el acuerdo del Ayuntamiento de convertir los terrenos donde se han levantado los pisos de industriales a residenciales". Así, apuntó que el alcalde "lanzaba esas consignas en las que mentía deliberadamente".

JUICIO POR LA AGRESIÓN AL PSOE

Por otra parte, Palacios anunció que a las 12.00 horas de hoy tuvo lugar la primera sesión del juicio por el altercado del pasado día 27, que ha durado más de dos horas y en el que ambas partes expusieron su versión de los hechos. Así, opinó que los propietarios "han faltado a la verdad en sus testimonios, pero confiamos en que la Justicia sea justa".

La agresión tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre, después de que se celebrara una reunión entre los afectados y el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pedro Fernández, aunque fue "alentada", según Palacios, por el alcalde del municipio.

Así, mientras los socialistas repartían folletos en los que explicaban "la causa de la paralización de las viviendas, construidas en suelo industrial y paralizadas por los tribunales, un grupo de personas insultó, zarandeó y amenazó" a los socialistas que trataban de informar a los ciudadanos, manifestó Palacios.

La llegada de la Guardia Civil y la "tranquilidad" de los representantes del PSOE "impidieron" que la situación fuese más grave, según la edil socialista, que indicó sus compañeros "no respondieron a las provocaciones de los jóvenes, que actúan promovidos por el alcalde".

No obstante, el PSOE denunció los hechos ante la Guardia Civil y responsabiliza de los mismos exclusivamente a Benavides, en lo que considera un hecho "gravísimo y lamentable".

0 comentarios