Blogia
Motril@Digital

Tres elefantes abrirán la Cabalgata de Reyes de Almuñécar

Cinco carrozas, dos bandas de música, dos pasacalles y tres elefantes componen los elementos más destacados de la Cabalgata de Almuñécar 2007 que esta previsto inicio su recorrido por las calles sexitanas a partir de las 19 horas (siete de la tarde) de este próximo viernes día 5, según los datos aportados desde la Concejalía de Fiestas del consistorio sexitano, y por la Asociación de Amigos Cueva Siete Palacios, encargada de organizar un año más, (y ya son veinte) el recorrido.

La Cabalgata tendrá su salida oficial para el recorrido en el estadio municipal de deportes Francisco Bonet, en el P – 4, en dirección a la calle Larache y, posteriormente, la avenida Fenicia. El cortejo tomará en dirección a la avenida Costa del Sol por la Carrera de la Concepción y entrará en la avenida de Europa para subir por la avenida de Cala a la Carrera y girar hacía la avenida de Andalucía hasta la plaza de Madrid. Continuará por la calle Mariana Pineda y llegará a Larache y de nuevo al Estadio de Deportes.

Miguel Torres, representante de la Asociación de Amigos Cueva Siete Palacios, informaba que una de las novedades destacadas de las carrozas será la dedicada a la fantasía del bosque y el jardín. Para ello vienen trabajando desde el pasado mes de octubre en los preparativos y confeccionando las carrozas desde mediados noviembre. “Lo hacemos por la tarde – noche, cuando terminamos el trabajo que cada uno tiene y empleamos una media de tres o cuatro horas por día”, explica.

Otro elemento destacada de la Cabalgata serán dos pasacalles: uno tendrá como protagonista a los Lunnis y otro serán de monos. Asimismo, el apartado musical corresponderá a la banda de la Encarnación y la Banda de la Escuela de Música Municipal

Por su parte, José Jiménez, uno de los veteranos de la Asociación de Amigos Cueva Siete Palacios, se encarga de la recaudación de caramelos y regalos que se repartirán durante la Cabalgata almuñequera. "Contaremos con unos tres mil kilos de caramelos y unos 3.500 juguetes que Sus Majestades repartirán desde las carrozas a grandes y pequeños”, señaló Jiménez

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Inmaculada Callejas, tras informar que la aportación municipal a la Cabalgata era de 18.000 euros, anunció que "dado el gran éxito de hace unos años, abriendo el cortejo volverán a estar presente los elefantes y domadores que harán las delicias de todos los asistentes en la cabalgata. Así a lo largo del recorrido tres elefantes se encargarán de realizar algunos números circenses que sorprenderán a mayores y niños".

0 comentarios