Blogia
Motril@Digital

Fermín Anguita elegido presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

El periodista Fermín Anguita Fortes resultó elegido, anoche, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, según informó la propia agrupación. La elección se produjo en el transcurso de la Junta General Extraordinaria de Hermanos Mayores; donde están representadas la totalidad de las cofradías y hermandades de pasión motrileñas. Anguita, que presentó su candidatura el pasado día de Nochebuena, es el único candidato que concurrió al proceso electoral abierto el día 1 de diciembre y "ha contado con uno de los mayores respaldos de toda la historia de la Agrupación motrileña".

El nuevo presidente confirmaba ayer mismo su intención de constituir su equipo de gobierno con la máxima celeridad. De hecho, en los próximos días será presentado al Consiliario de la Agrupación y a la Junta de Hermanos Mayores, como paso indispensable para que este órgano comience a funcionar. Es más, según expresaba Anguita, "la composición del nuevo equipo de la Agrupación podría ser toda una sorpresa y un punto y aparte en la línea que, hasta la fecha, se ha ido siguiendo".

Los hermanos mayores serán los primeros en conocer, además, las líneas a seguir –durante su mandato- por el nuevo presidente, quien tuvo palabras de elogio hacia todos sus antecesores; de los que dijo han tenido “un papel fundamental en el estado actual de nuestra Semana Mayor".
Fermín Anguita es periodista. Actualmente dirige el Departamento de Comunicación e Imagen de las empresas del grupo LA CAÑA y además es responsable de la información cofradiera de Motril y director y coordinador de la revista “La Judea – Semana Santa en Motril” y colaborador en el programa cofrade de Onda Cero Motril, que dirige José Santiago. En el ámbito cofrade, pertenece a la Hermandad de La Borriquita, donde desempeña varios cometidos, como responsable de comunicación; además de ser costalero de Nuestra Señora del Rosario, en la misma hermandad. En cuanto al resto de cofradías, es hermano del Nazareno, Pasión y costalero de Nuestra Señora de la Soledad.

0 comentarios