Blogia
Motril@Digital

Solidaridad de IU con el trabajador despedido de Torras Papel

Solidaridad de IU con el trabajador despedido de Torras Papel

Izquierda Unida ha criticado que el despido a un trabajador de la empresa Torras Papel Motril  por reclamar su legítimo derecho a volver a su puesto de trabajo, viene a corroborar el principio inspirador de la nueva contrarreforma laboral  impuesta por la derecha de este Estado.

Esa nueva normativa desreguladora supone romper el equilibrio de derechos entre empresas y trabajadores para darles toda la fuerza de decisión en las relaciones laborales a los empresarios.

En este caso la empresa ha hecho caso omiso de la decisión judicial porque se siente fuerte y respaldada por el nuevo poder político, que tiene claro su diseño de un nuevo Estado en el que los derechos laborales y por tanto los de los ciudadanos, no deben seguir existiendo.

El cambio que se prometía a la ciudadanía en las pasadas elecciones generales se ha descubierto, con las decisiones tomadas hasta ahora, que se trata de un cambio hacia atrás en el tiempo, al siglo XIX como poco, donde el poder económico y  los medios de producción eran  los  que imponían las condiciones de trabajo y de vida.

La actitud de la empresa Torras Papel Motril es un salto cualitativo hacia la desregulación, flexibilidad y precarización laboral, en la línea antes apuntada, tratando de que todos los trabajadores queden sometidos a su antojo y capricho sin el más mínimo recato ante el propio Derecho del Trabajo.

Izquierda Unida, a pesar de estas circunstancias, no se quedará impasible viendo la vuelta a las “catacumbas”  que nos proponen, y apoyaremos y fomentaremos cuantas acciones se realicen en defensa de los derechos sociales y su recuperación, así como cuantas se organicen en solidaridad con el trabajador despedido.

0 comentarios