Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil de Tráfico vigila las carreteras de la costa en helicoptero

Uno de los dieciocho helicópteros que componen la flota de la Dirección General de Tráfico vigila regularmente desde octubre las carreras de la comarca para velar por la seguridad de los conductores, en colaboración con el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y con la Policía Local de Motril y utilizando para ello las instalaciones heliportuarias de la ciudad, puestas en marcha por la concejalía de Seguridad Ciudadana.

 

Tráfico puede quitar los puntos a los infractores del Código de la Circulación desde el aire, gracias al empleo de nuevas cámaras de alta resolución giratorias capaces de girar 360 grados y que analizarán cada maniobra extraña que se realice en tierra. Además, los aparatos llevan instalado un radar para controlar la velocidad similar al de cualquier coche camuflado, por lo que son aptos para denunciar a los vehículos que sobrepasen la velocidad máxima de la vía por la que circulen.

 

Entre las tareas del Servicio de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico se encuentran las de informar en tiempo real de la situación del tráfico y supervisar la situación de las carreteras gracias a la obtención de imágenes en video tomadas por cámaras instaladas en helicópteros. Además, obtiene pruebas de las infracciones de tráfico cometidas, informa sobre accidentes y proporciona imágenes para los medios de comunicación.

0 comentarios