Blogia
Motril@Digital

El alcalde comprueba la buena marcha de las obras del eje Avenida de la Constitución, Rodríguez Acosta y Notario Gómez Acebo, donde el Ayuntamiento invierte mas de un millón y medio de euros y cuya primera fase podría estar terminada a finales de febrero

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado el progreso de las obras de urbanización que el área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento realiza en el eje formado por las avenidas de la Constitución, Rodríguez Acosta y la calle Notario Gómez Acebo, cuyos trabajos de primera fase en Constitución están muy avanzados y podrían, según el alcalde, concluir a finales de febrero.

Álvarez ha explicado que este importante proyecto impulsado por el equipo de Gobierno posibilitará mayor fluidez de tráfico en esta zona del sureste de la ciudad, donde hay una importante densidad de habitantes. La obra, ha explicado el alcalde, tiene un presupuesto de 1.580.000 euros.

Pedro Álvarez ha argumentado que esta actuación supondrá que esta nuevas vías urbanas dispongan de dos nuevos carriles de circulación para facilitar el tránsito de vehículos en una arteria muy transitada, acerado, mobiliario urbano, iluminación y elementos embellecedores como fuentes y bancos.

Además, ha añadido Álvarez, la red de pluviales y saneamiento será renovada por completo y habrá canalizaciones para línea telefónica de última generación y gas natural.

Pedro Álvarez ha comentado que la rehabilitación urbanística de la Avenida de la Constitución y las calles Notario Gómez Acebo y Rodríguez Acosta permitirá aliviar el tráfico en la zona gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de la finca colindante al Parque de los Pueblos de América, incluida en el MOT 8, para la cesión de terrenos que permitirán doblar la superficie del Parque, construir un aparcamiento público y aumentar el ancho de la Avenida de la Constitución con dos carriles de circulación y una acera amplia de unos seis metros de ancho.

0 comentarios