Blogia
Motril@Digital

Con la ausencia del PSOE el Ayuntamiento de Almuñécar aprueba inicialmente el PGOU

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar sacó  adelante la aprobación provisional del PGOU con los votos a favor del equipo de gobierno, de Convergencia Andaluza (CA), el PP y el concejal independiente Andrés Palacios, mientras que el grupo municipal socialista se ausentó de la votación.

Antes de abandonar la sala y tras la primera intervención del debate, la portavoz del grupo del PSOE, Rocío Palacios, anunció que impugnaría el pleno.

La corporación también aprobó, con el voto en contra del PP y a favor del equipo de gobierno y del concejal del Grupo Popular Independiente (GIP), Andrés Palacios, el presupuesto municipal de 2007, que asciende a unos 42 millones de euros lo que supone un incremento cercano al 25 por ciento respecto al anterior.

En la aprobación provisional se establece un número de 23.597 viviendas libres, 9.642 menos de las que estaban previstas en la aprobación inicial; en cuanto a las protegidas que recoge la Ley en 30 por ciento, por lo que pasan de 5.326 a 11.336.

Además, se mantiene con un ligero incremento de 48 habitaciones más el apartado hotelero, lo que supone, según el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, "un 68 por ciento de viviendas libres y un 32 por ciento de viviendas protegidas".

Con respecto a los número del suelo urbanizable sectorizado, en la aprobación provisional contempla 2,02 millones de metros cuadrados menos que los estipulaba la aprobación inicial y se queda en 17,74 millones de metros.

Sobre la edificabilidad, la aprobación provisional recoge la media en suelos turísticos de 0,17, bajando del 0,22 que había en la aprobación inicial, "recordando que la Ley permite hasta el 0,30", dijo el edil de Urbanismo, quien apuntó que la media con respecto a suelos residenciales es de 0,56.

La inversión prevista en el nuevo Plan 1.631 millones de euros, bastante mayor de la que recogía la aprobación inicial que era de 1.286 millones de euros con la particularidad de que en la aprobación inicial dentro de esta inversión le correspondía al Ayuntamiento, pasa de 141 millones de euros a 105 millones.

En cuanto al número de habitantes o crecimiento de la población el edil de Urbanismo recordó que en los últimos datos del INE correspondiente entre enero de 2005 y enero 2006, el crecimiento fue del 6,27 por ciento, siendo uno los mayores de la provincia de Granada.

El Plan también contempla la clasificación del suelo como Urbano en 9.410.000 metros, como urbanizable sectorizado, 9.159.000 metros, y las actuaciones singulares como urbanizable sectorizado de interés, 8.589.501 metros cuadrados.

Durante el pleno, que duró más de cuatro horas y media, también se aprobó el proyecto del Plan de Obras y Servicios con la pavimentación entre los pagos de Rescate y Los Escobales.

También se aprobó la explotación de los dos chiringuitos de la playa El Tesorillo y la concesión de dos aparcamientos subterráneos en las plazas Santa Cruz.

0 comentarios