Blogia
Motril@Digital

IU de Motril reclama un nuevo Plan de Usos para el puerto de Motril

Izquierda Unida reclamó  la redacción de un nuevo plan de usos para el Puerto de Motril, como ya se acordó en sesión plenaria municipal, y criticó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien en su reciente visita a la localidad no recibió a los vecinos del Varadero.

Su coordinadora local, Daniela Paqué, recordó que la ministra, que acudió a la inauguración de la ampliación del puerto el lunes, tenía previsto entrevistarse con dicho colectivo para estudiar los problemas que les genera la instalación portuaria, pero la canceló, por lo que dijo que su actitud fue "incompatible con los usos democráticos".

Añadió que, aunque los trabajos del desarrollo portuario se ejecutan "con toda celeridad, no se aceptan las propuestas vecinales ni las planteadas desde el Ayuntamiento, ya que se trabaja más de cara a los agentes económicos y de espaldas al pueblo motrileño".

La dirigente de IU subrayó también la "necesidad" de que se habilite "de una vez por todas" el corredor ferroviario de Motril-Granada, cuyo proyecto está incluido en el POTA "gracias a IU, pero que no aparece en los presupuestos".

0 comentarios