Blogia
Motril@Digital

El Mercado de las Culturas Andalusí-Cristiana cierra la mejor edición de su historia con más de 40.000 visitantes

El Mercado de las Culturas Andalusí-Cristiana cierra la mejor edición de su historia con más de 40.000 visitantes

El Mercado de las Culturas Andalusí-Cristiana ha llenado de vida el centro de la ciudad durante el fin de semana, confirmando el éxito y la perdurabilidad esta actividad que esta segunda edición ha recibido la visita de más de 40.000 visitantes.

Durante las jornadas del fin de semana, desde las 11 de la mañana hasta las once de la noche, la plaza de España y calles adyacentes han registrado una afluencia ininterrumpida de visitantes, atraídos por la actividad cultura, lúdica y gastronómica del Mercado.

La Agrupación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios, colaboradora en la organización del Mercado de las Culturas Andalusí-Cristiana celebrado entre los días 23 y 25 de marzo, ha destacado el éxito de la presente edición y ha asegurado que Motril tiene garantizados futuros certámenes con mayor número de artesanos y puestos, dado el interés demostrado por el público motrileño.

La Agrupación Nacional de Artesanos, a través de su presidente, Gerardo Martín, también ha alabado el trabajo realizado por los responsables de la concejalía de Turismo y Comercio por la perfecta organización del evento.

Martín ha calificado de "éxito rotundo" este certamen de Motril y ha resaltado la satisfacción de todos los artesanos asistentes, como resultado de la gran acogida que los motrileños han dispensado una vez más al Mercado. El presidente de la Agrupación ha destacado especialmente el buen funcionamiento de las actividades infantiles. Los más pequeños han podido competir en torneos medievales simulados en la ‘Escuela de Escuderos’, visitar una granja de animales y participar en talleres como la ‘Escuela de Malabares’ o el tradicional ‘pintacaras’.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha destacado la afluencia masiva de público durante las tres jornadas que ha durado el Mercado Medieval, que ha superado todas las expectativas al registrar más de 10.000 visitas más que en la edición del pasado año. López Pérez ha asegurado que su departamento ha cumplido los dos objetivos que se había marcado para la presente edición: ofrecer a los motrileños una gran oferta cultural y lúdica y dar a conocer el nombre de Motril.

El Mercado Medieval de este año ha contado con la presencia de doscientos artesanos y setenta puestos, con una completa programación en la que destacaban los talleres de pan, cuero, joyería y teja, la escuela de malabares y los pasacalles musicales. Como novedad, el Mercado Medieval de Motril incluía este año la proyección de la película ‘La Pasión de Cristo’, que tuvo lugar el por la noche en la Iglesia de la Encarnación y que logró congregar a unas 150 personas que prácticamente llenaron el templo.

0 comentarios