Blogia
Motril@Digital

El edificio multifuncional de el Varadero se inaugurará a finales de abril

El edificio multifuncional de el Varadero se inaugurará a finales de abril

El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez visitó el centro multifuncional y de ocio construido por el Ayuntamiento en el Varadero y que albergará un gran auditorio, el nuevo Centro de Día de Mayores del barrio y otras dependencias para jóvenes y  asociaciones de vecinos, además de salas para organizar distintos talleres municipales. El alcalde ha explicado que, en total, el edificio dispone de 1.200 metros cuadrados para el Varadero, en una actuación urbanística que Pedro Álvarez ha calificado como una respuesta a las demandas realizadas por los vecinos y al compromiso adquirido por el Gobierno con el barrio. 

El alcalde ha asegurado que el edificio multifuncional se inaugurará el próximo mes de abril, una vez el Ayuntamiento termine de equiparlo. Pedro Álvarez ha recordado la importancia de esta obra significativa en un barrio en el que hacía más de 40 años que no se hacía una actuación urbanística pública similar a la llevada a cabo por el Gobierno municipal  en el Varadero y que ha significado la remodelación total de la Carrera del Mar y el inminente inicio de las obras del paseo Julio Moreno.

El alcalde ha indicado que el proyecto tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, a los que hay que sumar la inversión para el equipamiento del centro, cifrada en unos 30.000 euros. Álvarez ha subrayado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta para el edificio de 250.000 euros. 

 

El edificio, cuyas obras ya han concluido, cuenta con una planta baja más otras dos superiores. Pedro Álvarez ha explicado que la planta baja está dedicada a los mayores del barrio. Aquí se abrirá un nuevo Centro de Día, una cafetería, una peluquería y una oficina municipal para que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites municipales. La primera planta contará con salón de actos multiusos con capacidad para unas 100 personas y dos salas para organizar talleres formativos. La última planta dispondrá de salas de vídeo e informática, un local para la asociación de vecinos  y un Centro de Información Juvenil

0 comentarios