Blogia
Motril@Digital

Taller didáctico sobre energía en Salobreña

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, a través del Convenio suscrito con la Agencia Provincial de la Energía, va a celebrar el próximo 17 de Abril, un Taller Didáctico bajo el lema “Ahorrando energía desde nuestra casa”. Éste se realizará en horario de tarde, de 17:30  19:30 h. en los Seminarios del Ayuntamiento.

 Entre los objetivos de este taller, destacan: - 

         Conocer la problemática ambiental relacionada con el consumo abusivo de energías no renovables: agotamiento de recursos naturales, contaminación ...-          Sensibilizar sobre los procesos y cambios que están ocurriendo a nivel global en el clima del planeta y las posibles consecuencias que esto puede tener para la vida y en concreto para las personas.-          Reflexionar sobre el papel que jugamos las personas respecto al problema energético y cómo podemos participar activamente en la búsqueda de alternativas a dicho problema: ahorro energético, uso racional de la energía, uso de energías renovables.  

Los contenidos de los talleres son: -          Energías no renovales: carbón, petróleo, gas natural, energía nuclear.-         

El modelo energético actual, problemas ambientales asociados: efecto invernadero, cambio climático, lluvia ácida, agotamiento de recursos naturales.-         

Energías renovables: solar, eólica, hidráulica, geotérmica.-         

Estrategias de ahorro energético: electrodomésticos de bajo consumo, lámparas incandescentes, lámparas fluorescentes, sistemas de calefacción, consumo responsable.-          La casa ecológica. 

Metodología: 

Los talleres se llevarán a cabo de una forma práctica y muy participativa mediante la realización de experiencias donde los asistentes podrán comprobar de forma sencilla la eficacia de las energías renovables en el hogar y cómo pequeños cambios en los hábitos de consumo energético pueden llevar a mejoras medioambientales. 

 Se entregará a cada asistente un ejemplar del libro “La energía que nos mueve” que se utilizará durante el taller y que además aportará información complementaria para aquellas personas que deseen profundizar sobre en el tema de la energía tras esta actividad. Estas actividades se realizan manipulando diferentes modelos solares además de experimentar con los colores y las propiedades de los materiales. 

 La actividad tendrá una parte informativa sobre la problemática ambiental, así como sobre la utilización de energía solar en la casa. La participación de los asistentes será en todo momento de forma activa, aportando y recogiendo toda la experiencia que sobre el tema tienen, así como las propuestas de mejora en cuanto al ahorro energético.

0 comentarios