Blogia
Motril@Digital

La Coral de Salobreña en las Jornadas Culturales del Jovellanos

La Coral de Salobreña en las Jornadas Culturales del Jovellanos

MELILLA HOY.- En el marco de las Jornadas Culturales del Instituto Español Melchor de Jovellanos, se ha ofrecido un concierto de la Coral de Salobreña, dirigida por el profesor del Instituto Francisco J. Fernández Aguilera. En esta ocasión fueron muchos los melillenses y antiguos residentes españoles en Alhucemas que, aprovechando los días de vacaciones, se acercaron al centro español para disfrutar de la variada y acertada selección de temas que la Coral de Salobreña interpretó el pasado fin de semana.

El cónsul general de España en Nador, Alberto Buitrón, inauguró la pasada semana las jornadas culturales, agradeciendo al Instituto y a su director y actual vicecónsul español en Alhucemas, Miguel Ángel Heredia Ramírez, la posibilidad de poder pasar una velada entrañable junto a los habitantes de Alhucemas y a la vez disfrutar del concierto de guitarra clásica que el profesor Carmelo Martínez interpretó, a la vez que alabó la labor que los centros españoles en Marruecos en general y este de Alhucemas, en particular, vienen desarrollando en la difusión y promoción del español y las manifestaciones culturales españolas.

También la semana pasada los alumnos y alumnas del instituto pudieron disfrutar de la actuación del grupo teatral malagueño, La Carpa, que después de tres años consecutivos de presencia en Alhucemas hicieron las delicias de pequeños y mayores.

La Coral "Villa de Salobreña" nació en 1992 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música. Son, por tanto, 15 años de dedicación y difusión de la música coral, que sigue siendo una gran desconocida. Su repertorio está compuesto por música de épocas y estilos diferentes aunque últimamente se centra en la interpretación de repertorio del siglo XX.

La coral ha participado en diferentes encuentros e intercambios con otros grupos corales de Andalucía. Además, viajó en 1995 y 1998 a Péronne en el norte de Francia y a Tenerife en 1998.

Para celebrar su décimo aniversario, en 2001, viajó a la localidad burgalesa de Aranda de Duero. En octubre de 2003 organizó el Primer Encuentro de Otoño Polifónico que se va consolidando en el panorama comarcal de la costa granadina. El director es, desde la creación del coro, Francisco J. Fernández Aguilera. Este año realiza su labor como especialista de música en el Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas.

Como reconocimiento de la labor cultural que desarrolla el Jovellanos en la ciudad rifeña, el presidente de la Junta Municipal de Alhucemas, doctor Boudra recibió en la Sala de Plenos del recién inaugurado edificio de la Baladía, a la Coral de Salobreña, como embajadores de excepción de las magníficas relaciones que mantienen los pueblos de la costa granadina con la antigua Villa, como así lo demuestra el hecho del hermanamiento con la ciudad de Almuñécar, cuyo alcalde visitó Alhucemas y además inauguró el Parque que lleva el nombre del pueblo granadino.

0 comentarios