Blogia
Motril@Digital

LA ILUMINACION DE LOS PEÑONES DEL SANTO SERA MEJORADA CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 88.000 EUROS

LA ILUMINACION DE LOS PEÑONES DEL SANTO SERA MEJORADA CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 88.000 EUROS

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende mejorar la iluminación actual existente en el acceso, plaza superior y el entorno de los Peñones del Santo, “con el fin de dar un grado de iluminación e impacto visual adecuado el entorno y la instalación de balizas en todo el tramo de acceso a la zona alta del peñón, principal para aumentar la visión de los viandantes en la subida y bajada al monumento, así como mejorar la seguridad ciudadana de la zona”, según el proyecto. 

Esta  actuación, que será ejecutada por la empresa Montajes Eléctricos Mañas con una cuantía de adjudicación de 88.480 euros, se inscribe dentro de la mejora que viene desarrollando el Consistorio sexitano  en la iluminación general de calles, paseo parques y en particular de la zonas más emblemáticas del mismo. En concreto para ésta  esta prevista  la ejecución de las obras de instalación eléctrica de las redes de alumbrado público y luminarias específicas  por las especiales características del entorno.

Las obras que comprenden el presente proyecto  están desglosadas en cinco capítulos diferenciados. Uno comprende la iluminación de proyección general del entorno, para embellecer de forma lumínica los tres años peñones existentes en el paseo de San Cristóbal: Peñón del Santo, Peñón de Enmedio y Peñón de Fuera, y otro,  de iluminación de luz rasante,  para la zona de acceso a la zona alta del Peñón del Santo.

Para desarrollar el proyecto se instalarán dos columnas de 10 metros de altura y proyectores de 2.000 watios  y además de iluminación empotrada en los accesos por escalera  y plaza.

0 comentarios