Blogia
Motril@Digital

Jordi Sevilla respalda a Pedro Alvarez en Motril

Jordi Sevilla respalda a Pedro Alvarez en Motril

TELEPRENSA.- El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, en compañía del ministro de Administraciones Públicas y Hacienda, Jordi Sevilla, del secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, y del secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, ha presentado en la sede del partido esta tarde su candidatura, su lista y su programa electoral, con los que acudirán a las próximas Elecciones Municipales del 27 de mayo.

En este sentido, el ministro ha querido que quede claro, "con nitidez", que su presencia en Motril es para demostrar el apoyo del Gobierno de España al proyecto que desarrolla su actual alcalde, Pedro Álvarez, que está permitiendo superar los retrasos históricos que la ciudad arrastra desde hace muchos años", manifiesta Sevilla, quien además hace hincapié en lo importante que es para el municipio la favorable "conexión política entre el Ejecutivo central, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Motril, hecho comprobado durante los últimos dos años y medio". Para el responsable de la cartera de Hacienda, "simplemente faltaba que alguien se tomara en serio la ciudad".

Según Sevilla, "es mucho lo que se ha hecho, y las posibilidades de crecimiento son muy evidentes, pero siempre pensando en que se haga de una manera sostenible, en los ciudadanos y no en las cuentas corrientes". De este modo, el ministro socialista deja entrever que con el PSOE en la Alcaldía "se culminarán proyectos como el del ferrocarril, las autovías y el puerto, aunque manteniendo siempre el bienestar de las personas".

Sevilla ha sido muy concreto en su apoyo al primer edil motrileño: "Me quedo con tranquilidad y con la conciencia de que merece la pena que sea apoyado, y esto también lo van a expresar los motrileños a través de las urnas".

CÓMO HA SIDO LA GESTIÓN Y CUÁL ES EL PROGRAMA

Lo primero que ha hecho el alcalde de los motrileños es agradecer la presencia de su compañero de partido, y es que hoy es "un día muy especial". Sobre este mandato, Álvarez ha comentado que "ha sido un poco atípico por una serie de circunstancias, pero lo importante es que hoy comenzamos a andar con esta precampaña con objeto de que la candidatura que se presenta, mezcla de experiencia y juventud, llegue a la Alcaldía para continuar con ese impulso a la gestión municipal".

Para el primer edil motrileño, "se ha emprendido un gran esfuerzo para elaborar el programa electoral, en el que ha participado toda la ciudadanía, de todos los colectivos, como los mayores, las mujeres, los discapacitados o los jóvenes, y es el que necesitaba y se merece Motril". Álvarez y sus compañeros de grupo tienen la completa intención de que la campaña se lleve a cabo de una manera "tranquila" para que se consolide el "proyecto de la gran mayoría, no sólo de los socialistas", que será presentado "rincón por rincón a todos los motrileños y motrileñas".

El político del PSOE ha hecho hincapié en "la condición muy especial en la que llegó al Gobierno, tras un breve período de quince meses en el que se demostró la incapacidad de liderazgo y la falta de programa del Partido Popular, menos mal que la Constitución permitió hacer esa moción cuando el Ejecutivo local se descomponía".

Según Álvarez, "tras dos años y medio de trabajo intenso y duro, las personas son testigos de todos los avances, siendo muy importante la labor de los socios de Gobierno, por los que han salido adelante muchos proyectos, y es que el volumen de actuaciones desarrolladas en esta ciudad para modernizarla ha sido enorme, concretamente, las infraestructuras y equipamientos, respondiendo así a las expectativas". Todo ello, en palabras del alcalde, sin contar con otros proyectos de mayor envergadura como los accesos a Motril o la urbanización deL Polígono Industrial".

La autonomía del Puerto, las autovías y las canalizaciones de la presa de Rules "son asignaturas pendientes del pasado que los socialistas hemos llevado a cabo", comenta Álvarez, que además insite en las políticas sociales aplicadas a través del "deporte, de la cultura y de las ayudas a los más desfavorecidos, y es que los sectores más deprimidos han tenido y tendrán más espacio de participación".

El político motrileño sentencia que tiene "la conciencia muy tranquila por haber cumplido, incluso, un poquito más de lo que se podía en un principio, mientras que otros explican sus propuestas, nosotros cumplimos y lo hemos demostrado, pero nos falta aún el salto definitivo, y el PSOE se conforma como el único Gobierno que puede colocar a Motril en el lugar que se merece, así que esperamos contar con la inmensa mayoría para consumar nuestros proyectos", concluye.

VALORACIÓN GENERAL DEL MINISTRO

A la pregunta formulada por El Faro Digital con referencia a si se consolidarán las políticas sociales, tras esta primera etapa de Gobierno socialista sea en la Administración que sea, sobre todo, en materia de vivienda, empleo y ayudas sociales, el ministro Jordi Sevilla recuerda que "estos tres años de ejercicio están presididos por tres grandes ideas: recuperar el tiempo perdido, poner la primera piedra de muchos proyectos y ver el resultado final de los mismos". Sobre este aspecto, el que ostenta la cartera de Administaciones Públicas y Hacienda recalca que gracias al PSOE "se han ensanchado las libertades individuales, cada persona decide cómo quiere vivir con total libertad, y estamos orgullosos de haber implantado una Sanidad y Educación públicas, además de las pensiones no contributivas".

Otros logros socialistas, prestando atención a la versión de Sevilla, precisamente, en política social, es la recientemente aprobada por el Consejo de Ministros Ley de Dependencia, la subida del salario mínimo interprofesional y las pensiones -estas últimas en un veinticinco por ciento-, así como movilizar suelo público para la construcción de VPO´s, que hacía años que no se edificaban".

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento con Hacienda, como ocurre en la mayoría de los municipios del país, Sevilla reprocha al PP la situación actual puesto que "fueron ellos los que aprobaron la ley en 2003, por lo que si hoy hay problemas, si hay una dificultad de financiación, ellos son los responsables". Si no se puede llegar a un consenso con los populares, el PSOE esperará a que se pasen las elecciones para pensar en una solución.

Como conclusión, con los últimas irregularidades surgidas con los votos de correo, el ministro subraya que se están haciendo bien las cosas porque si no fuera así "el Instituto Nacional de Estadística, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil no las habrían detectado, mediante una respuesta rápida y contundente, ahora bien, lo que está claro es que no se puede vulnerar la Ley manifestando la voluntad de hacer un 'pucherazo'", termina.

La comitiva socialista ha visitado distintas calles de la ciudad y, posteriormente, ha presentado a su candidato, Pedro Álvarez, y su programa en el Teatro Calderón de La Barca, repleto de simpatizantes, al igual que las inmediaciones del complejo cultural, en las que se ha instalado una gran pantalla panorámica para los votantes que se quedaron sin butaca.

0 comentarios