Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia abultamiento del censo en 35 municipios de Granada, 29 del PSOE

El PP denunciará ante la Junta Electoral Provincial y el Instituto Nacional de Estadística (INE) el "abultamiento" del censo electoral en el plazo de un mes o mes y medio en 35 municipios granadinos, 29 de ellos gobernados por el PSOE, y del resto, cuatro por IU y dos por grupos independientes.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, se refirió también al caso de otro municipio granadino gobernado por el PSOE, el de Guadix, que registró en el censo electoral para la votación del pasado referéndum del Estatuto andaluz de Autonomía 127 altas domiciliadas en el Ayuntamiento.

 

Esta denuncia se produce después de que el PSOE de Granada haya puesto en conocimiento del INE y la Junta Electoral presuntas irregularidades en el censo de cinco municipios gobernados por el PP (Lanjarón, Alquife, Molvízar, Almejíjar y Terón), lo que el Partido Popular atribuyó hoy a un intento de los socialistas por lanzar una "cortina de humo" que tape los presuntos casos de corrupción en localidades en las que gobierna y sus "problemas internos".

 

Ayllón, que dijo ser partidario de que se investiguen todos los casos de supuesto abultamiento injustificado del censo afecten al partido al que afecten, criticó la denuncia "sesgada" del PSOE, al no incluir en sus listados a los gobernados por socialistas.

 

El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, enmarcó las denuncias del PSOE en una "campaña de difamación para poder justificar por qué van a perder las elecciones", y se preguntó por qué el secretario provincial de los socialistas, Francisco Alvarez de la Chica, no se percató de la situación registrada en Guadix.

 

Recordó lo ocurrido las últimas elecciones municipales en Quéntar, donde se censaron 283 personas, ninguna de las cuales residía allí, y que se dieron de baja días después de los comicios, según Granados, que se preguntó si las situaciones presuntamente irregulares han podido darse en el tiempo en municipios que "siempre" han estado gobernados por el PSOE, como Guadix.

 

Respecto al caso de Lanjarón, gobernado por el PP y en el que según denunció el PSOE, en los tres últimos días del plazo habilitado la secretaria local del PP presentó 168 solicitudes de empadronamiento de "familiares y allegados" del alcalde, Ayllón se mostró partidario de que se investigue pero precisó que en ese municipio alpujarreño ha habido empadronamientos en el extrarradio que corresponden en su mayoría a "hippies". "Y no creo que en principio sean votantes del PP. No queremos tener muchos votantes dentro de ese grupo de personas", dijo.

Los 29 municipios socialistas que, en función de su número de electores, han registrado un "llamativo" aumento del censo, según el PP, entre finales del pasado enero y principios de marzo, son Atarfe, con 230 nuevas altas de 10.608 electores; Albondón (9); Baza (19); Campotéjar (10); Cálar (13); Cástaras (15); Cijuela (16); Cúllar Vega (12); Chauchina (20); Diezma (10) y Ferrerira (7).

 

También se ha dado esa circunstancia, según el PP, en Fuente Vaqueros (20); Las Gabias (191); Jun (52); Láchar (13); Montillana (95); Moraleda de Zafayona (11); Morelabor (26); Motril (121); Nevada (8); Otura (19) y Peligros (18). Completan la lista Polopos (16); Quéntar (19); Torrecardela (14); Vélez de Benaudalla (17); Ventas de Huelma (8); Vegas del Genil (71) y La Zubia (90).

 

Los municipios gobernados por IU y supuestamente afectados por esta situación son Chimenas, con nueve nuevas altas; Padul (19); Píñar (28) y Víznar (7); mientras que los gobernados por independientes son La Calahorra (18) y Nívar (23).

 Aunque no lo incluyen entre los denunciados, Ayllón aludió también al aumento del censo en Cádiar y Murtas, gobernados por el PP, con la incorporación de personas cuyos apellidos "coinciden" con los del candidato socialista o miembros de la lista del PSOE

0 comentarios