Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR LLEVA EL ALUMBRADO PÚBLICO AL EXTRARRADIO

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva el alumbrado público al extrarradio con la instalación de más de un centenar de farolas en zonas que hasta ahora carecían de este servicio y con una inversión que ronda los 150.000 euros, según los servicios técnicos.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha visitado las obras de instalación de alumbrado público que se llevan a cabo estos días en distintos puntos del municipio donde la empresa Mañas o los servicios técnicos municipales llevan a cabo los trabajos.

Este es el caso de los viales de acceso norte al barrio Los Marinos y hasta la residencia geriátrica Costa Tropical por el camino real de La Herradura desde la zona baja de la urbanización Maracaibo, situada junto al barranco de la Cruz donde se instalan 45 farolas con iluminarías de 150 watios. También, y con igual potencia, se instalan estos días una veintena de farolas en la zona de Caicillos y Camino del Zahonao. Así como, en el camino de Río Seco Bajo y la urbanización Costa Cálida, donde se han instalado varias decenas de nuevos puntos de luz. Además se va a reformar el alumbrado público en el Camino Bajo de San Sebastián sustituyendo las obsoletas farolas por un nuevo y mejor sistema de iluminación.

Esta mejora o incremento del alumbrado público se suma a las ya realizadas en paseos e importantes y céntricas vías de Almuñécar.

Por otro lado, en buena parte de las zonas afectadas por la mejora de la iluminación, los trabajos se llevan a cabo de forma urgente y previa al asfaltado "porque esta previsto que en los próximos días también se realicen la mejora del firme con asfaltado en caliente", tal y como subrayó el alcalde tras recorrer las zonas mencionadas.

0 comentarios