Blogia
Motril@Digital

Setenta inmigrantes llegan al puerto del Motril tras ser rescatados de una patera en aguas de Alborán

Setenta inmigrantes llegan al puerto del Motril tras ser rescatados de una patera en aguas de Alborán

Una embarcación en la que viajaban setenta inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores llegó tarde al puerto granadino de Motril después de ser interceptada a siete millas de la isla de Alborán cuando pretendía alcanzar las costas españolas.

Fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja informaron a Efe de que uno de los dos menores que viajaban en la patera, cuyos tripulantes se encontraban en buen estado, es una niña de unos diez meses, que iba con su madre.

Los inmigrantes, de origen subsahariano y algunos de los cuales fueron atendidos a su llegada a puerto al presentar 'leves hipotermias' por la travesía en alta mar, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Motril, a la espera de que se les identifique y se les lleve a un Centro de Internamiento.

La patera fue interceptada sobre las 15:00 horas después de que un barco pesquero diera aviso de su presencia al Centro Coordinador de Emergencias.

Después de que el pesquero que se encontraba faenando en la zona diera aviso, se movilizó tanto a la embarcación Hamal de Salvamento Marítimo, con base en Motril, como a los dispositivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

0 comentarios