Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA PARALIZA LA REUBICACIÓN DEL TRANSFORMADOR DE LA CALETA

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA PARALIZA LA REUBICACIÓN DEL TRANSFORMADOR DE LA CALETA

Tras la reunión mantenida con la empresa sevillana-endesa, y hasta buscar la solución que satisfaga a todos, el alcalde de la Villa ha anunciado la paralización de las obras, si bien ha criticado la actitud del presidente de la asociación de vecinos ya que, a su juicio, y tal como se puede comprobar en la documentación enviada desde la empresa, han instrumentalizado el tema al estar en periodo electoral.

Según el alcalde el tema del transformador de La Caleta es más electoralista que otra cosa. No duda JESÚS AVELINO MENÉNDEZ en calificar de demagógica la actitud del presidente de la asociación de vecinos y habla de instrumentalización de una obra necesaria para la barriada.

 

“ Tal como él lo plantea parece que se va a construir un generador atómico, cuando se trata de un transformador como los demás que hay en otros lugares del municipio, que no supone ningún  peligro.

 

Tampoco es cierto, añade Menéndez, que  vaya a alimentar de energía a ciertas urbanizaciones de las Laderas, y auque el tema les ha pillado de improviso,  recuerda que esto viene del año 2000, cuando Sevillana Endesa comenzó la instalación de transformadores más seguros y faltaba cerrar el anillo del municipio con éste. 

 

Sobre la urbanización Los Alminares,  el jefe de explotación explicó al alcalde  en la reunión de ayer, que  dicha urbanización se abastecerá del transformador que se encuentra allí mismo y que el que se va a ubicar en La Caleta va a servir para que en casos de avería desde Almuñécar hasta Motril pueda entrar en funcionamiento en breve tiempo controlado desde Sevilla.

 

Además  tal como acredita el escrito entregado al alcalde, se explica que el fin de dicha reubicación no es otro que dotarlo de mayor potencia y ampliar el número de salidas de rede de baja tensión, asía como la  eliminación de tramos  de línea aérea de media tensión y soterramiento según el reglamento vigente. Todo ello de La Caleta. (se adjunta escrito por fax)

 

De todas formas el Ayuntamiento secundará las propuestas de IU, PA y PSI, cuyos candidatos reconocen la necesidad de un nuevo transformador para La Caleta, aunque consideran que el lugar elegido por Sevillana no es el idóneo

 

Es posible que Sevillana solicite una indemnización por haber ya comenzado los trabajos junto al Hogar del Pensionista, asume el alcalde, aunque añade que para eso está el ayuntamiento, para negociar, porque de los que ahora se trata es de dar satisfacción a los vecinos. Siempre prevalecerá la opinión de los vecinos, ha manifestado Menéndez Fernández.

0 comentarios