Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa a la alcaldesa de “dar privilegios a quienes no los necesitan”

El PSOE acusa a la alcaldesa de “dar privilegios a quienes no los necesitan”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha acusado a la alcaldesa de gobernar de “espaldas a los ciudadanos y dar privilegios a quienes no los necesitan”, en alusión a las bonificaciones indiscriminadas del IBI para familias numerosas. Almón se ha quejado de que al no tener en cuenta el nivel de renta de los beneficiarios, “algo que sí se hace por ejemplo en Almuñécar o Granada”, el PP está ‘premiando’ a quien no lo necesita, razón por la cual ha reclamado una fiscalidad más equitativa, “que exija más a quien más tiene y menos a quien ya no puede contribuir más”. 

Flor Almón ha denunciado que la continua subida de impuestos y tasas practicada por Gobierno municipal del PP desde que está al frente del Ayuntamiento “no es igual para todos” y ha advertido de que mientras hay muchas familias al borde de la exclusión social “porque no pueden hacer frente a más incrementos en los servicios básicos o a la creación de nuevos impuestos como el de la basura para locales o trasteros cerrados”, se tiene “manga ancha con quienes pueden pagar y no tienen necesidad de ayuda”.

 “El Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano no puede ser ajeno a este problema. El pasado año las bonificaciones ayudaron a menos del 1 por ciento del total de contribuyentes de Motril y muchos de los que accedieron a estas ayudas eran familias numerosas con ingresos más que suficientes. Las bonificaciones que concede el Consistorio han tenido un componente únicamente publicitario y eso no es justo”, se ha quejado la portavoz socialista. 

Almón ha criticado la presión fiscal a la que están siendo sometidos los motrileños en estos años de crisis, con la ampliación de la zona azul, la subida del IBI, el incremento del precio de los vados (de los que es imposible darse de baja si ya no son necesarios), los agobios a los quiosqueros o el aumento de casi el doble en la tasa de la basura y el cobro a locales y trasteros cerrados. 

“Se trata de unas subidas que garantizan el incremento a costa, sobre todo, de los que menos tienen”, ha subrayado la portavoz socialista, quien cree que la carga de los impuestos “recae siempre en los mismo hombros sin que la alcaldesa  reaccione ante tantas injusticias”. 

Flor Almón ha concluido denunciado el “afán recaudatorio” del Gobierno del PP “para tapar su pésima gestión económica en ocho años al frente del Ayuntamiento” y ha añadido que Motril, “con las altas cifras de desempleo que soporta”, y donde muchísimas familias “están asfixiadas por la crisis”, se exige una bajada de impuestos, “nada de congelaciones que no son más que subidas encubiertas”.

0 comentarios