Blogia
Motril@Digital

La exposición ‘El Ejército del Aire en Motril. Historia, vidas y servicio’ recorrerá la Costa

La muestra organizada por el Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’ ocupará la sala de exposiciones de la primera planta de la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 8 de marzo con un montaje que cuenta con más de 3.000 fotografías y diversos objetos del Escuadrón de Vigilancia Aérea 9. 


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, el presidente del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, Gerardo Martín, así como el coronel Carlos Aguilera Martín y el comandante Luis Manuel Martínez Diego han inaugurado la muestra ‘El Ejército del Aire en Motril. Historia, vidas y servicio’, que podrá ser visitada en la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 8 de marzo y recorrerá posteriormente otros municipios de la Costa Tropical. 

Vallejo ha resaltado el valor de esta exposición singular que reúne más de 3.000 fotografías de los últimos 40 años en torno a la presencia del Escuadrón de Vigilancia Aérea en el cerro del Conjuro y su fuerte vinculación a la historia local. 

La edil ha destacado igualmente que con esta muestra, “se pone de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento con el Aula de Pensamiento con todos los actos que propone y el afecto de nuestra ciudad con el Ejército del Aire, como demuestra la dedicatoria de la fuente al pie del Cerro o la restauración del reactor de la avenida Enrique Martín Cuevas”. 

Por su parte, el presidente del Aula de Pensamiento, Gerardo Martín, ha recordado que este proyecto comenzó hace más de un año con la celebración de una serie de conferencias que hicieron un recorrido sobre las funciones del Ejército del Aire en Motril. “De allí surgió la idea que crear esta muestra retrospectiva con la colaboración de muchos vecinos de Motril y de la Institución Castrense que han reunido 4.000 fotografías, de las que se han seleccionado las que están presentes en la muestra”.. 

Del mismo modo, el comandante jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Motril (EVA-9), Luis Manuel Martínez Diego,  ha expresado que “es una gran sorpresa constatar que de nuevo se manifiestan los vínculos entre las personas de esta zona con el Escuadrón, y más este año que se celebra el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire Español”. 

En representación del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, el  coronel Carlos Aguilera Martín, ha afirmado que es un honor que se promuevan actividades de este tipo en una ciudad como Motril, donde la unión del municipio con el Ejército del Aire queda patente desde hace más de 40 años”. 

Por último, Elena Vallejo ha subrayado que el Ayuntamiento siempre apoya todas las iniciativas relacionadas con la promoción de la cultura y las actividades que dan a conocer la historia de la ciudad a sus vecinos.

i

0 comentarios