Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza de Almuñécar propone un pacto de gobierno al PP

Convergencia Andaluza de Almuñécar propone un pacto de gobierno al PP

El candidato de Convergencia Andaluzá (CA) a la alcaldía de Almuñécar y alcalde en funciones, Juan Carlos Benavides, ha propuesto al PP un pacto de gobierno "porque es la opción que los ciudadanos quieren, en su inmensa mayoría".

"CA y PP sería un gobierno fuerte capaz de representar al 70 por ciento de los ciudadanos, a favor de que este pueblo tire hacia delante", dijo hoy Benavides, en una entrevista al diario digital Infocostatropical, quien subrayó que la otra opción es la de "un gobierno del PP en minoría apoyado desde fuera por el PSOE pero convertido en su rehén con la contrapartida de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que marcaría la ruina para este pueblo".

Para el alcalde en funciones, estos cuatro años "son claves para el futuro del municipio y para ello Almuñécar necesita un gobierno fuerte" y reconoce que su opción no era pactar con el PP sino gobernar en mayoría, "pero los votantes no lo han querido y ahora hay que afrontarlo".

"La cuestión es muy simple: si el PP asume este reto, trabajaremos unidos, ofreciéndoles un acuerdo de gobierno en coalición sin contrapartidas y abiertos a todo", anunció Benavides.

El candidato de CA aseguró que, desde la formación que lidera, "no tenemos la voluntad de monopolizar el poder a cualquier precio porque creemos que las circunstancias que vamos a vivir requieren un ejercicio de responsabilidad para que todos podamos repasar inventario y mirar hacia el futuro".

Juan Carlos Benavides afirma que ya ha mantenido contactos preliminares con los populares que se deberán materializar en estos días.

"Aunque considero que tras unas elecciones hay que pararse, descansar, reflexionar y después, con la mente bien clara, asumir las decisiones y tomar las riendas, nosotros ya hemos decidido que queremos lograr un gobierno estable en coalición con el PP", subrayó.

El alcalde en funciones estaría incluso dispuesto a pasar a manos del PP las concejalías de Urbanismo y Turismo "si es para lograr un equilibrio municipal".

En opinión de Benavides, se pueden producir tres movimientos: "si el PP asume la propuesta, empezaremos a marchar juntos; si no lo asumen, gobernarán ellos en solitario con apoyos que le pasarán factura; o, por último, tendremos que gobernar en minoría en un escenario que no nos gusta porque consideramos que el reto que se nos presenta no es para sacarlo adelante en minoría".

0 comentarios