Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas y Antonio Escámez a un paso de hacer público un acuerdo de gobierno

Carlos Rojas y Antonio Escámez a un paso de hacer público un acuerdo de gobierno

En la noche de ayer se reunieron en Motril, durante más de cuatro horas, el Partido Popular -con sus tres primeros puestos en la lista, Carlos Rojas, José García Fuentes y Luisa María García Chamorro-, y la coalición Partido Andalucista-Partido Independiente de Carchuna y Calahonda, con sus dos representantes, Antonio Escámez y Francisco Villoslada, en una nueva reunión en la que, según Escámez, el clima fue "muy bueno y de mutuo respeto", lo que, a su juicio, "favorece" la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.

En declaraciones a Europa Press, Escámez señaló que el encuentro fue bastante más extenso en el tiempo que el mantenido con el Partido Socialista, lo que, según indicó, se debió a que estos dos grupos "llevan conviviendo juntos toda esta legislatura, primero compartiendo gobierno y más tarde desde la oposición". "Nos podíamos decir muchas cosas porque ya nos conocemos", algo que calificó de "gran ventaja".

Además, reveló que, en la cita, también profundizaron en los programas electorales y que se puso sobre la mesa la petición de Villoslada de iniciar el expediente de la segregación de Carchuna, Calahonda y Torrenueva. En este sentido, "el PP se mostró reticente, aunque anunciaron que lo van a estudiar".

Por contra, explicó que no hablaron de las áreas que en principio no gestionará la coalición, sin embargo, en cuanto a "los departamentos 'estrella' que en principio pediría la coalición -deportes, medio ambiente, agricultura y anejos- sí que avanzó más, aunque sin llegar a nada definitivo".

Escámez también hizo referencia a que "es diferente reunirse con un partido que ha conseguido en elecciones 12 concejales, a cuando tiene solamente nueve, como es el caso del PSOE", dijo refiriéndose, "sobre todo, a la hora de dar facilidades de cumplimiento del programa electoral".

Según anunció, aún resta a la coalición PA-PAI-CC por mantener, "al menos otras dos reuniones", una con el Partido Socialista después de que haya trabajado sobre las propuestas electorales de la coalición y otra más con el Partido Popular, "para terminar de unificar cuestiones que aún quedan por decidir".

A falta de concretar un pacto de Gobierno, en Motril aún no se sabe quién gobernará durante los próximos cuatro años, después de que las elecciones municipales dieran 12 concejales al Partido Popular; nueve al Partido Socialista; dos a Izquierda Unida y dos también a la coalición formada por Partido Andalucista y Partido Independiente por Carchuna y Calahonda.

0 comentarios