Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez asegura que el pacto entre PP-PA-PAICC está ya definido y maduro

El alcalde en funciones de Motril (Granada) y candidato a la alcaldía por el PSOE, Pedro Álvarez, declaró hoy que "ya está claro" que PP y la coalición Partido Andalucista-Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PA-PAICC) pactarán para gobernar el Ayuntamiento porque el "panorama está bastante definido y maduro" y añadió que ha sucedido lo que "al menos" él "deseaba" que pasaba por que "gobernara la lista más votada".

En rueda de prensa Álvarez aseguró que "ya esperaba" que el PP diera los primeros pasos para hacer los pactos "necesarios" para gobernar en mayoría y recordó que él ya lo dijo "tras conocer los resultados electorales". Sin embargo, puntualizó que "el PSOE también iba a ofrecerse" por si los 'populares' no conseguían cerrar acuerdos.

Álvarez, que ha dirigido durante dos años y medio un gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento de Motril, dijo que "nosotros saludamos" que el PP haya llegado a acuerdos con otras fuerzas políticas, aludiendo a que esto era "fundamental" para que la etapa comenzada en este tiempo "no se interrumpa".

Aún así apuntó que "si el PP no es capaz, nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea bueno para Motril" siempre que tengan "coincidencias programáticas" con otros grupos.

Por otro lado, señaló que en esta "nueva etapa" buscará que "reine" un clima político "diferente" porque, según manifestó, "el PSOE va a eliminar la crispación de la vida política de Motril" y aseguró que "no será por nosotros por lo que esta ciudad no siga avanzando ni progresando".

También hizo alusión a las últimas manifestaciones de IU, ya que dijeron que iban a votar a su propio candidato cerrando posibilidades de pacto con el PSOE y PA-PAICC, y dijo que era "conocedor" de que "existe mucha distancia y visceralidad entre los programas de IU y PA" y esto hacía "complicadas" incluso "las conversaciones entre las dos fuerzas políticas".

Finalmente aseguró que "va a seguir en la corporación municipal y en la oposición" acallando así los rumores que, según apuntó, "ya circulan por la ciudad".

0 comentarios