Blogia
Motril@Digital

La jueza de Motril que no excarceló a un reo absuelto ya había sido sancionada por casos similares

La jueza de Motril que no excarceló a un reo absuelto ya había sido sancionada por casos similares

Según publica el diario El País, la misma magistrada prolongó sin motivo la estancia en prisión de otros dos hombres. La sanción que puede recaer sobre la jueza de Motril ha sacado a la luz el caso de José Campoy. Este joven salió de prisión el pasado mes de marzo, casi sin saber la irregularidad de su proceso judicial.

En el año 2005 entró en prisión preventiva acusado de un robo. En el juicio fue absuelto un mes después, pero no se decretó su libertad.  Fue su madre, preocupada por el paradero de su hijo la que recorrió juzgado, prisión y hasta la Fiscalía para esclarecer el caso.

El pasado mes de marzo, José salía de prisión. Pero aún está pendiente la investigación y la sanción que puede recaer sobre la jueza Adelina Entrena que, al parecer, se olvidó del caso. Algo inadmisible según ha dicho hoy el presidente del TSJA y que habrá que compensar a este preso por el olvido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón,  destacó hoy el "buen funcionamiento de la Justicia" en el caso de la jueza que ha motivado la  intervención del Consejo General del Poder Judicial en el  caso.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva Unidad de  Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Sevilla, López Garzón dijo  que con la actuación del CGPJ "ha quedado demostrado que el poder  judicial funciona", pese a la "cierta inquietud que en un principio  puedan producir casos así".

0 comentarios