Blogia
Motril@Digital

Organigrama municipal del equipo de gobierno de Motril

Organigrama municipal del equipo de gobierno de Motril

La nueva corporación municipal es consciente de la situación actual del municipio en cuanto a materia de inmigración, debido a la población que registra cifras importantes que requieren de ayudas y asesoramiento por parte del órgano municipal. La concejalía de inmigración será responsabilidad de Teresa Morales.

La vivienda será uno de los objetivos primordiales de este gobierno con la construcción de viviendas de protección oficial en la puedan acceder los jóvenes a su primera vivienda y mayores que tenga dificultad para vivir decentemente. Por ello la empresa EMUVIMO será la encargada de la construcción y promoción de viviendas de régimen especial de venta y alquiler. Dicha área estará unida a Urbanismo-Obras Públicas, cuya responsable será. Luisa García Chamorro.

Otra área novedosa será Fomento para el Desarrollo que englobará los proyectos estratégicos en el municipio, con la promoción y seguimiento de su ejecución. El gobierno de Rojas apuesta por la creación de parkings subterráneos en diversos barrios motrileños a bajo precio. El responsable de Fomento para el desarrollo, José Luis Chica López.

Francisco Alcaraz Ruiz estará al frente de la Concejalía de Mantenimiento, que recoge la conservación y gestión del parque móvil municipal, el servicio de alumbrado publico su renovación y optimización; con la apuesta decida en energías renovables.

Sobre todo la concejalía de Mantenimiento tendrá un trato cercano con los ciudadanos ya que coordinará las peticiones de los motrileños y motrileñas sobre aspectos a mejorar en su barrio. Un área abierta a las reivindicaciones vecinales.

José García Fuentes estará a cargo de la concejalía de Economía e Interior encargada de la Hacienda local, presupuestos y estadísticas. Una concejalía que abarca el Comercio de Motril; así como la seguridad ciudadana con la creación del consejo de seguridad de barrio donde la presencia de la Policía local será permanente y cercana.

Elena Vallejo Fernández llevará la concejalía de Relaciones Institucionales que controlará la calidad y eficacia de los servicios municipales, así como una relación directa con los grupos municipales de la Corporación.

La concejalía de Acción Social y Comunicación recae sobre Ángeles López Cano; será una concejalía contundente, en respuesta a las necesidades de las familias motrileñas, con el servicio de ayuda a domicilio, la creación de un centro municipal de ocio para personas con discapacidad y otros colectivos. En los que también tendrá cabida un plan de infancia y familia.
Esta concejalía también estará encargada de las relaciones con los medios de comunicación y la difusión de actividades municipales.

Nicolás Navarro Díaz llevará la concejalía de Nuevas tecnologías, Juventud, Cultura y Fiestas. El acceso a Internet será fundamental con el fomento de nuevos canales de comunicación, con una relación directa entre el Ayuntamiento y los jóvenes motrileños, así como la creación de áreas integrales de ocio nocturno. Desde esta concejalía se impulsaran campañas para el conocimiento del patrimonio histórico de Motril, la materialización de Museos, espectáculos de gran nivel entre otros…

Laura Fernández González, concejalía de Educación. Será la encargada de llevar a cabo proyectos como la potenciación de la escuela de Padres, la conservación de los centros escolares del municipio, la ampliación del grado medio en el conservatorio de Música, así como la ampliación de la oferta educativa de la escuela municipal de Música entre otras.

Mujer y Participación Ciudadana: Inmaculada Torres Alaminos. Una concejalía basada en la igualdad entre hombres y mujeres con el impulso del servicio de teleasistencia para víctimas de malos tratos, la cooperación con las asociaciones, abarcando los distintos colectivos del municipio.

Manuela Santiago responsable de la concejalía de Formación Empleo la cual contemplara el impulso del plan de empleabilidad profesional con programas de inserción laboral. Su objetivo: El pleno empleo en Motril.

Concejalía de Medio Ambiente y Deportes: Antonio Escámez. Medio Ambiente tendrá las competencias de Sanidad y Consumo con diversas propuestas para mejorar la calidad de vida y el entorno de nuestra ciudad.En cuanto a Deportes se encuentra diversos proyectos que contempla la ampliación de instalaciones deportivas en el municipio.

Concejalía de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura será llevada por Francisco Villoslada en esta área se incluye parques y jardines, entre las apuestas se encuentra el realce de los anejos motrileños y la creación de plaza hoteleras. Con respecto a la agricultura el apoyo por parte de la administración será directo y cercano con el agricultor, ya que es uno de los pilares económicos más importantes de Motril.

-José García Fuentes: Economía e Interior.
- Luisa García Chamorro: Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de Vivienda.
- Manuela Santiago: Formación y Empleo.
- Nicolás Navarro: nuevas Tecnologías, Juventud, Cultura y fiestas
- Ángeles López Cano: Acción Social y Comunicación y RTVM.
- María Teresa Morales: Inmigración.
- Elena Vallejo: Relaciones institucionales.
- Francisco Alcaraz Ruiz: Mantenimiento.
- José Luis Chica López: Fomento para el Desarrollo.
- Inmaculada Torres Alaminos: Mujer y Participación Ciudadana.
- Laura Fernández González: Educación.
- Antonio Escámez: Medio Ambiente y Deportes.
-Francisco Villoslada: Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura

0 comentarios