Blogia
Motril@Digital

Se desarrolla con normalidad la primera jornada de acceso a la Universidad de Granada

Se desarrolla con normalidad la primera jornada de acceso a la Universidad de Granada

La primera jornada de las pruebas de acceso a la Universidad se ha desarrollado con total normalidad en el distrito de Granada, donde hoy se han examinado 4.100 estudiantes, según informó el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), Rafael Díaz de la Guardia.

Los alumnos han realizado a lo largo del día la primera parte de la prueba, común a todos, formada por Análisis de Texto de Lengua Castellana, Composición de Texto Histórico o Filosófico y Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Díaz de la Guardia aseguró que la prueba se desarrolló "con total normalidad" en las sedes de la Universidad de Granada (UGR) en la provincia, salvo incidencias sin importancia como la de un alumno que no se encontraba en el listado de estudiantes con derecho a hacer la prueba u otro que no contaba con el recibo de haber abonado los derechos de examen.

En ambos casos se permitió a los alumnos someterse al examen, ya que se trata de incidencias que pueden ser subsanadas tras la prueba, señaló el vicerrector.

La Universidad de Granada también habilitó un aula especialmente adaptada para alumnos discapacitados, en la que llevaron a cabo la prueba un total de cuatro estudiantes.

Los distintos centros con alumnos discapacitados informaron antes a la Universidad del tipo de minusvalía de estos estudiantes, para que la institución académica pudiera adaptar el aula en función del perfil de cada uno.

Los exámenes, que se prologarán hasta el jueves, se celebran en varias facultades de Granada y en institutos de las principales cabeceras de comarca, además de en Ceuta, Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas, Tánger, Casablanca y Tetuán.

0 comentarios