Blogia
Motril@Digital

Detenida en Motril la madre del bebé que fue encontrado en una avenida de Granada

La madre del bebé abandonado que fue hallado el pasado domingo en unos jardines de la céntrica avenida de la Constitución de Granada envuelto en una manta, una boliviana de 24 años, ha sido detenida hoy por la Policía en su domicilio de Carchuna (Granada), donde se había establecido temporalmente.

La mujer, identificada como P.L.V.F. y natural de Cochabamba (Bolivia), fue detenida sobre las 5.00 horas de hoy como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares (abandono de menor), según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las gestiones policiales para dar con su paradero, que se centraron en La Rábita y sus alrededores, dieron como resultado la localización de la mujer esta madrugada en Carchuna, donde se había establecido temporalmente con una pareja reciente.

La madre del bebé, que se encuentra en España en situación irregular y sin que haya realizado trámite alguno para su regularización, trabajaba en La Rábita como empleada del servicio doméstico hasta pocos días antes de alumbrar a su hija.

Según la policía, la mujer ocultó su embarazo durante todo el periodo de gestación, hasta que le sobrevino el parto la madrugada del pasado 10 de junio en la ambulancia que requirió para su traslado al Hospital Santa Ana de Motril (Granada).

Tras el nacimiento, madre e hija fueron asistidas y quedaron ingresadas en el centro hospitalario.

La pequeña presentaba una luxación en la cadera como consecuencia del parto, ya que vino de nalgas, por lo que le fue escayolada una de las piernas, según la Policía.

Tras recibir el alta voluntaria, la mujer se trasladó el pasado 12 de junio con la menor hasta Madrid, donde cuatro días después contactó con los Servicios Sociales (Samur), con cuyos profesionales se entrevistó para manifestarles su deseo de instalarse en Madrid y entregar en tutela a su hija.

La mujer fue informada y orientada sobre otras opciones, recursos y ayudas a las que podía acogerse.

Tras entrevistarse con los trabajadores de este organismo oficial, decidió regresar a Granada con su hija, lo que hizo en tren la mañana del pasado domingo desde la estación de Atocha.

Desde el traslado del bebé al hospital de Motril, agentes adscritos a la brigada provincial de Policía Judicial del Servicio de Atención a la Familia realizaron gestiones en los distintos hospitales y centros médicos de Granada capital y provincia, así como en otros organismos oficiales para localizar a su progenitora.

La mujer permanece en los calabozos de la comisaría de Motril a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de la localidad granadina.

Por otro lado y según informa la agencia Efe, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Elvira Ramón, asegura que una vez que el bebé reciba en las próximas horas el alta hospitalaria pasará a disposición de la administración autonómica, que "casi con toda seguridad" dará la niña en acogimiento simple a una familia hasta buscar una solución definitiva a su situación, que pasará probablemente por la adopción si el entorno familiar de la menor no es el más idóneo.

0 comentarios