Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió el homenje al barítono motrileño Sigfredo Videras

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió el homenje al barítono motrileño  Sigfredo Videras

Se celebró el pasado sábado el II memorial al gran barítono motrileño Sigfredo Videras, en el teatro Calderón de Motril. Un acto que sirvió igualmente como presentación oficial del orfeón motrileño " Voces del mar " y  la agrupación lírica que llevara su nombre yque mantendrá vivo su recuerdo en las numerosas actuaciones que ya les esperan fueran de su localidad.

La noche del sábado estuvo arropada por un público entregado a las interpretaciones que realizaron la mayoría de los amigos de Sigfredo y que compartieron escenario junto a él en sus última etapa como barítono. El barítono Alberto Feixas, el tenor Miguel Ángel Muñoz, las sopranos Maricarmen Rodríguez y Angustias Medina, el pianista granadino Hector Marquez, así como el nuevo y extenso coro dirigido por el también barítono Angel Rodriguez Franco, supieron dar una velada cargada de emotivos recuerdos a través de lo más granado de la zarzuela nacional y de algunas pinceladas de opera.

La Parranda, Katiuska, La Boheme, Payaso, El rey que rabió, La del Soto del Parral y un largo abanico de romanzas y arias fueron aplaudidas por un generoso público que en continuas ocasiones se emocionó ante la gran carga emotiva del acto.

Así mismo en el descanso el alcalde de Motril Carlos Rojas junto al nuevo concejal de cultura se sumaron al reconocimiento de la coral motrileña, entregó un ramo de rosas a su viuda en recuerdo  de la ciudad de Motril ante el que hay sido la figura más grande de la lírica motrileña. Sigfredo  llegó a triunfar a nivel nacional con multitud de interpretaciones en los mejores teatros y la grabación de varios discos de Zarzuela, como la Corte de Faraón o el Anillo de Hierro. Además de sus éxitos musicales, Videras tenía una  gran personalidad acentuada con un motrileñísmo castizo que ha servido para que todos sus vecinos y amigos le recuerden con gran cariño.      

0 comentarios