Blogia
Motril@Digital

Salud refuerza los Centros de Salud de la Costa de Granada de cara al verano

Salud refuerza los Centros de Salud de la Costa de Granada de cara al verano

Un total de 38 profesionales del sector sanitario se sumarán este año a los centros de salud de la Costa Tropical, como refuerzo para la atención de los muchos desplazados que se esperan de cara a la llegada masiva de veraneantes. Concretamente serán 18 médicos, 19 enfermeros y un celador, algunos de los cuales ya han iniciado su labor, mientras que el resto lo hará a lo largo del mes de julio.

En algunos centros de salud los refuerzos de verano ya están operativos, como en Torrenueva, desde el 1 de junio; en una de las consultas de Almuñécar, desde el 15 de junio; y en Calahonda, desde el día 16. En cuanto al resto, en Salobreña, Motril Centro, Castell de Ferro y Albuñol llegarán el 1 de julio; y en La Mamola lo harán el 16 de julio. En algunos casos los refuerzos permanecerán hasta el 30 de agosto, y en otros hasta mediados o finales de septiembre.

En lo referente a Salobreña, el refuerzo para desplazados estará vigente hasta el 15 de septiembre, mientras que en julio y agosto se reforzará el servicio de urgencias, al igual que en Almuñécar. En Albuñol se hará lo propio, pero sólo durante los fines de semana.

La dotación de personal médico y de enfermería para la temporada estival es levemente superior a 2006, con el agregado de un equipo para Calahonda y nuevo enfermero para Almuñécar, que es el municipio que incrementa su población en mayor número.

El centro de salud de Almuñécar es el que mayor refuerzo de personal requerirá, con seis médicos –uno de los cuales sería un pediatra- y siete enfermeros, además de un celador conductor. Luego le sigue Salobreña, con cuatro médicos y cuatro enfermeros; Albuñol y La Rábita tendrán dos médicos y dos enfermeros; mientras que La Herradura, Motril Centro, Torrenueva, Calahonda, Castell de Ferro y La Mamola se reforzarán con un médico y un enfermero.

0 comentarios