Blogia
Motril@Digital

Manuel Estévez gobernará en minoría en la ELA de Carchuna-Calahonda

Manuel Estévez gobernará en minoría en la ELA de Carchuna-Calahonda

Teleprensa.- El FARO.-Ya es alcalde pedáneo de Carchuna-Calahonda oficialmente. El máximo responsable del PDD-C, Manuel Estévez, ha jurado esta mañana su cargo en la ELA, al igual que el resto de los representantes elegidos por los votantes. En total, la mesa política que gestionará el futuro de El Llano durante los próximos cuatro años está conformada por tres miembros del mencionado partido, el propio Manuel Estévez, Arsenia Barba y José Antonio López Rubia; por el PA/PAI-CC, dos, Concepción Abarca y María de los Ángeles González; y por el PSOE y PP, Miguel Jiménez Alijarte y Juan Antonio Chinchilla, respectivamente.

Las primeras palabras de Estévez han sido para destacar "el orgullo se haber sido el primer alcalde elegido, lo fui provisionalmente, pero ya queda lejos el 18 de mayo de 2005, fecha en la que se constituyó la gestora provisional que ha servido para llegar al presente día". En este sentido, el político del PDD-C ha insistido en que "es un hito importante para El Llano, y hay que tener palabras de reconocimiento para los que lo han hecho posible".

Por otro lado, Estévez, echando la vista atrás, ha manifestado que "durante la campaña electoral hemos puesto toda la carne en el asador, pero algunos grupos han traspasado los límites del discurso político, y ahora se respira un aire de revancha por su parte dejando entrever que se puede perjudicar a la Administración en vez de beneficiarla".

En cuanto al alcalde de Motril, Carlos Rojas, el primer edil pedáneo de Carchuna-Calahonda le insta a que "trabaje por todos los motrileños, puesto que es un momento muy importante de la historia de El Llano". Estévez, además, ha asegurado que éste será el mandato de la "diversificación de la economía, con una apuesta fuerte y de futuro".

Para el máximo representante de los vecinos de El Llano, "la minoría con la que se gobernará fomentará la discusión y el propio conocimiento por parte de los distintos concejales de toda la realidad, no habrá falsas esperanzas acerca de proyectos irrealizables, llegaremos a muchos acuerdos con los partidos de la oposición en pro de los ciudadanos". Sobre este aspecto, Estévez ha precisado que, "como partido comprometido con los vecinos, el PDD-C creará un comité de estrategia para que participen en la tarea de decidir su propio futuro, siempre, acorde con la calidad de vida, y tenemos tiempo para conseguir todo lo que nos propongamos".

SOCIALISTA Y POPULAR
Para el político socialista Miguel Jiménez Alijarte, "se ha abierto una nueva y primera etapa de esperanza, puesto que no se notará el traslado de parte de la Administración aquí por el personal tan cualificado que poseemos". Asimismo, el miembro del PSOE ofrece "diálogo para que El Llano se desarrolle en todos los sentidos".

Por su parte, el popular Jesús Chinchilla ha asegurado que "la campaña que hizo el PP fue limpia y didáctica, tenemos otra forma de trabajar en política, pero siempre en beneficio de los vecinos de El Llano, así que agradezco su ejercicio democrático a los que me han votado y a los que no, puesto que es mi obligación trabajar para todos, voy a estar al lado de los intereses de los vecinos, el PP no está aquí para pelearse con nadie, por lo que le tiendo la mano al alcalde pedáneo, del cual, por cierto, me he quedado a tres puntos -Estévez, 27 por ciento de los votos; Chinchilla, 24-, eso sí, debe informarnos y hacernos partícipes porque la oposición forma parte del engranaje democrático".

Además, Chinchilla advierte que será "vigilante, tremendamente escrupuloso, en el cumplimiento de la legalidad", aunque lo importantes para éste es ejercer "una oposición constructiva".

EL PAI-CC, LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA DE EL LLANO
La cabeza de lista del Partido Independiente de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha mostrado su alegría porque el pueblo haya consolidado al PAI-CC como "segunda fuerza política de El Llano, por una escasa diferencia de tres votos".

También, Abarca aboga por "invitar a todas las fuerzas políticas a que trabajen juntas, así que apoyaremos todas las propuestas que vayan en pro del pueblo y nos esforzaremos para conseguir grandes acuerdos".

La político del PAI-CC será la responsable, durante los próximos cuatro años, de coordinar el Área de Pueblos y Anejos del Ayuntamiento de Motril, "bajo la dirección de Francisco Villoslada", y pide, sobre todo, a Estévez "transparencia en el trabajo, sin desigualdades".

0 comentarios