Blogia
Motril@Digital

El dispositivo contará con más de 60 personas que trabajarán de forma permanente en las Playas de Motril

El dispositivo contará con más de 60 personas que trabajarán de forma permanente en las Playas de Motril

SSe trata de un Plan de Seguridad que estará integrado por la Policía Local, Protección Civil, Bomberos. Y cuenta con la colaboración de Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Cruz Roja  y Guardia Civil. “Se trata de prevenir posibles incidentes que suelen ocurrir en las playas, de atender en todo momento a los ciudadanos. Nuestra prioridad es que las playas cuenten con unos estándares de calidad y que la atención  a los ciudadanos se ha la más correcta”.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, destacó la necesidad de convertir las playas motrileñas en un referente en todo el litoral andaluz, donde los turistas y ciudadanos “se sientan seguros y se pueda sentir cómodos, con una atención personalizada y de calidad”El Plan de Seguridad de Playas 2007, contará con cinco puestos, con torres de vigilancia, para salvamento y rescate. Uno de ellos estará ubicado en la Playa Cable, dos en Playa Poniente, uno Playa Fabiola y uno en Playa Granada. 

El Plan de Seguridad 2007, conformado por 12 agentes de la Policía Local, 2 vehículos Todo Terreno, 2 motos Quads, dos Motos acuáticas, 1 embarcación de vigilancia de Salvamento y rescate con capacidad para 19 personas y 6 equipos de buceo.Protección Civil, cuenta con 40 voluntarios diarios, con un servicio de 11 a 20 Horas, 4 vehículos todo terreno, 2 Motos ATV (Quads), 2 embarcaciones Zodiac equipadas para rescate y salvamento. Bomberos con una unidad de Primera intervención y dos equipos de rescate subacuático. Un operativo de seguridad que estará reforzado con la dotación de medios humanos y técnicos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

0 comentarios