Blogia
Motril@Digital

Interceptada una patera con inmigrantes en Almería y trasladados a Motril

Los marroquíes, diez de ellos menores, que viajaban en la patera interceptada frente a las costas de Adra (Almería) y desviada al puerto de Motril (Granada), han permanecido casi media hora a bordo de la salvamar Hamal al no haber ningún agente que pudiera hacerse cargo de ellos.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha arribado al puerto motrileño sobre las 14.25 horas, pero los inmigrantes han tenido que quedarse en el interior durante unos 25 minutos al no haber en el puerto ningún agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil para arrestarlos.

En el puerto sólo esperaban a los inmigrante miembros de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, además de periodistas, hasta que finalmente han ido llegando varios policías.

La patera fue avistada por un transbordador de Trasmediterránea que avisó a Salvamento Marítimo de Almería sobre las 10.45 horas, por lo que una de sus embarcaciones la interceptó a una 28 millas de Adra.

Los marroquíes se encontraban en buen estado de salud, si bien uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Santa Ana de Motril, según Cruz Roja.

0 comentarios