Blogia
Motril@Digital

La Mamola, La Rábita y El Pozuelo cuentan con puestos de la Cruz Roja

La asamblea comarcal de la Cruz Roja reforzará la seguridad en la parte más oriental del litoral granadino con varios puestos de auxilio y socorro en las playas de La Rábita, La Mamola y El Pozuelo, según anunció hoy el presidente comarcal de la ONG, Manuel Gutiérrez Terribas.

Terribas indicó que la Cruz Roja dispondrá de una ambulancia y varias embarcaciones tipo zodiac que vigilarán la zona así como de cerca de una veintena de voluntarios de la institución y socorristas acuáticos.

En el acto de presentación de este dispositivo de playa participaron también representantes de estos municipios, que anunciaron que en próximas fechas se podrían firmar convenios de colaboración entre los ayuntamientos de la zona y la Cruz Roja para contar con una presencia más continuada de esta institución, así como con la colaboración en temas de asistencia social a los inmigrantes.

En el marco de este dispositivo de seguridad en las playas, Cruz Roja colaborarará en la formación de jóvenes voluntarios de estos municipios para que sean ellos mismos los que puedan cubrir las necesidades de auxilio de la zona con asistencia de personal especializado de la institución.

Ésta es la primera vez que la zona de La Mamola va a disponer de un puesto fijo de asistencia en playa por parte de Cruz Roja.

No se descarta que en los próximos días sean otras playas las que se unan al dispositivo de Cruz Roja ante la obligación que tienen los municipios de dar seguridad a las zonas de baño.

0 comentarios