Blogia
Motril@Digital

Motril pide al la Junta un "impulso definitivo" a las conexiones ferroviarias de Motril y la Costa Tropical

Motril pide al la Junta un "impulso definitivo" a las conexiones ferroviarias de Motril y la Costa Tropical

El Ayuntamiento de Motril ha pedido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes que le dé un "impulso definitivo" a las comunicaciones por tren en Motril y en la Costa Tropical, según informó su alcalde, Carlos Rojas (PP).

La solicitud, respaldada por todos los grupos municipales, se centra en la conexión ferroviaria Granada-Motril, aunque también se pide a la Consejería que inste al Ministerio a incluir en el Plan de Infraestructuras 2007-2020 los ejes Motril-Granada-Jaén, Guadix-Baza-Murcia y el tramo del tren litoral Nerja-Almuñécar-Motril-Almería.

El consistorio también reclama al Gobierno autonómico que "defina claramente" los plazos, presupuesto y programación previstos y que en el plazo de un mes haga públicos los estudios de viabilidad anunciados en su día, correspondientes a dichos ejes ferroviarios.

Según Carlos Rojas, el Ayuntamiento "ha cumplido con su deber" al remitir este escrito a la Junta de Andalucía, por lo que confió en que los responsables del Gobierno andaluz "cumplan también su palabra y comiencen a elaborar los estudios de viabilidad sobre la línea Guadix-Baza-Murcia y Motril-Granada-Jaén prometidos hace más de un año y medio".

Para el alcalde motrileño, la mejora y el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Granada y de la Costa "deben de ser un objetivo prioritario para conseguir que no queden relegadas definitivamente al furgón de cola de las provincias y ciudades españolas".

0 comentarios