Blogia
Motril@Digital

Motril contará en 2009 con un nuevo Hospital Médico Quirúrgico

Motril contará en 2009 con un nuevo Hospital Médico Quirúrgico

La localidad costera de Motril (Granada) contará en 2009 con un nuevo Hospital Médico Quirúrgico, cuya primera piedra fue colocada hoy en el solar de la antigua fábrica de azúcar de San Fernando, y que ofrecerá, de forma privada, un servicio médico integral a todos los habitantes de la Costa.

Este centro hospitalario, que tiene un presupuesto de 40 millones de euros y cuyas obras comenzarán la semana próxima, generará unos 250 puestos de trabajo directos e indirectos y ofrecerá cobertura en las especialidades de Nefrología, Oncología, Neumonología, Endocrinología, Cardiología y Alergología, así como de Cirugía en su más amplio espectro.

El solar de la antigua fábrica de azúcar de San Fernando albergará también una residencia para mayores, que contará con una consulta médica para atender las necesidades de las personas dependientes, de acuerdo a la normativa vigente.

Además se prevé integrar en este lugar la futura Facultad de Enfermería y un centro de estudios prácticos donde se cursará la especialidad de Técnico en Laboratorio y Radiología.

Al acto de colocación de la primera piedra celebrado hoy asistión el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), acompañado por gran parte de la corporación local, así como una amplia representación de los sectores privados del municipio.

Para Rojas este proyecto, que pretende consolidar la oferta sanitaria de la ciudad con un centro hospitalario y un geriátrico, "hará que Motril sea más capital de la Costa, más ciudad y garantizará más servicios".

0 comentarios