Blogia
Motril@Digital

Manuel Pezzi afirma que la autovía Granada-Motril estará en funcionamiento en el verano de 2008

Manuel Pezzi afirma que la autovía Granada-Motril estará en funcionamiento en el verano de 2008

El senador socialista por Granada Manuel Pezzi afirmó hoy que la autovía Granada-Motril estará en funcionamiento en el verano de 2008, durante el transcurso de la visita de una representación de parlamentarios de su partido al puerto de Motril (Granada) en la que conocieron las obras de ampliación que se han desarrollado en la dársena en los últimos años.

El senador destacó en rueda de prensa que las empresas que construyen las autovías tienen que cumplir los plazos "de forma escrupulosa" por lo que el tramo de autovía que falta entre Granada y la costa tropical, según aseguró, estará inaugurado en el próximo verano y la Nerja-Adra a finales de 2009.

Pezzi criticó al PP por "aprovechar" el déficit de infraestructuras en la costa granadina "para hacer campaña electoral" con la mesa de las infraestructuras, iniciativa de los empresarios de la comarca.

El senador hizo balance de las inversiones en la comarca desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que "ahora es cuando la costa está recibiendo el dinero que necesita" y acusó al PP de ser el "culpable" del "abandono" de la provincia de Granada con respecto a otras zonas próximas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, lamentó que se relacione el déficit de vías de amplia capacidad con los movimientos de mercancías de la dársena. Díaz Sol, destacó que "lo más importante" es que hace cinco años se hablaba del comienzo de las autovías y ahora "se comentan las fechas de inauguración".

La delegación de parlamentarios andaluces, diputados, senadores y representantes del Parlamento Europeo visitó la última fase inaugurada en el puerto, el muelle de las Azucenas, que está "a pleno rendimiento". El sector permite el atraque de buques de mayor calado y capacidad.

RESPUESTA DEL PP DE MOTRIL

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha manifestado que “no entiende la negativa socialista de integrarse” en la Plataforma por las Infraestructuras, “Plataforma en defensa de los intereses de los motrileños”. El contenido de dicha Mesa será el análisis de la situación general de la ciudad en materia de infraestructuras, así como el futuro del municipio, por lo que, según relata García Fuentes, “debería estar integrada por todas las fuerzas políticas y agentes socio-económicos de Motril”. 

Asimismo, el secretario general del PP-Motril, ha catalogado la visita realizada hoy a Motril por diputados, senadores y parlamentarios socialistas, como un “reconocimiento del retraso en la ejecución de las autovías de la Costa, puesto que, según ha asegurado el senador socialista, Manuel Pezzi, la autovía Granada – Motril estará finalizada para el próximo verano, mientras que el plazo dado por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, situaba el término de este tramo a primeros de 2008”.  

Respecto al tramo La Herradura –Adra, “Pezzi ha afirmado que su finalización está prevista para finales de 2009, con lo cual  -según ha declarado García Fuentes- está reconociendo un retraso respecto del plazo oficial de casi un año”. 

El representante popular asegura que “es inadmisible la existencia de nuevos retrasos en la ejecución de las autovías, que ya, de por sí, han sido ralentizadas reiteradamente por el Partido Socialista en todos sus tramos”. 

Como conclusión, José García Fuentes ha sentenciado que, “al mismo tiempo que esta comitiva de políticos socialistas visitaba Motril anunciando el retraso de las autovías y prometiendo proyectos que nunca llegan, el Alcalde y el equipo de Gobierno municipal han procedido a la colocación de la primera piedra del hospital médico-quirúrgico de Motril, que dará cobertura a los más de un millón de ciudadanos que habitan la comarca en temporada estival y ofreciendo unos servicios sanitarios integrales que incluyen algunas especialidades de las que carece el Hospital Comarcal de Santa Ana, tales como la Nefrología o la Reproducción Humano – Genética, entre otras”. 

0 comentarios