Blogia
Motril@Digital

El trabajador despedido en Molvízar recurre para que el despido se considere como nulo

El trabajador del Ayuntamiento de Molvízar (Granada) cuyo despido fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social de Motril la pasada semana ha presentado un recurso de súplica para que éste sea declarado nulo, según indicaron a Europa Press fuentes del servicio jurídico de UGT.

Aunque la resolución judicial era favorable al trabajador, puesto que condenaba al Ayuntamiento (PP) a readmitirlo o a indemnizarlo, después de que lo despidiera por no votar al PP en las pasadas elecciones municipales, el afectado ha decidido recurrir la sentencia para éste sea declarado nulo.

La resolución judicial fue la segunda conocida en apenas una semana contra el Ayuntamiento de Molvízar, después de que el pasado lunes se hiciera público que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificaba una sentencia previa del Juzgado de lo Social número 2 de Granada en la que el mismo Consistorio tenía que readmitir a un trabajador al que despidió tras darse de baja en el PP.

El caso ahora recurrido se desencadenó a raíz de una conversación, que investiga de oficio el Ministerio Fiscal, donde se alude a "consecuencias" si el empleado no accede a votar por correo, a fin de tener controlado el sentido del mismo.

El procedimiento lo solicitó, según la conversación, Francisco Arenas, militante del PP, a Carlos Jiménez, el trabajador, porque "así se lo han pedido" sus superiores, ante las "sospechas" de que vote en otro sentido.

Jiménez le replica que él sabe a quién tiene que votar, "al que he votado siempre", aunque Arenas le dice que lo haga por correo ya que nadie verá el voto porque "no tiene escáner", que lo hace por el "mosqueo" que tienen --sus superiores-- y que "cada uno con sus consecuencias".

El 19 de septiembre están citados a declarar en calidad de imputados el alcalde de Molvízar, Fermín García, y el superior de Jiménez en un juzgado de Motril, según UGT.

0 comentarios