Blogia
Motril@Digital

SE ABREN AL TRÁFICO LA PLAZA NOTARIO GÓMEZ ACEBO Y LA AVENIDA RODRÍGUEZ ACOSTA, TRAS CASI UN AÑO CORTADAS

SE ABREN AL TRÁFICO LA PLAZA NOTARIO GÓMEZ ACEBO Y LA AVENIDA RODRÍGUEZ ACOSTA, TRAS CASI UN AÑO CORTADAS

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, junto a varios miembros de la corporación municipal, han procedido esta mañana a la inauguración de la plaza Notario Gómez Acebo y de la avenida Rodríguez Acosta tras las obras que han tenido lugar y que se han prolongado por espacio de casi un año.
De este modo, la circulación para el tráfico rodado ha quedado restablecida en dichas vías. Carlos Rojas ha declarado que este “es un día muy importante para nuestra ciudad, ya que después de más de un año, vuelve a abrirse este punto neurálgico de la ciudad, haciendo que se descongestione el tráfico en la zona centro”.

Estas obras han consistido en la rehabilitación urbana de las Calles Avenida de la Constitución, Avenida Rodríguez Acosta, Calle la Vía, Plaza Notario Gómez Acebo así como la Calle Obispo, “donde se han aplicado criterios similares a los de las rehabilitaciones del Centro Comercial y la entrada al Parque de los Pueblos, para dar una homogeneidad a toda la zona del Centro de Motril”- ha explicado el alcalde.

El coste total de la obra ha ascendido a 1,5 millones de euros en una superficie de actuación de 12.500 metros cuadrados, en los cuales se ha procedido al cambio de toda la infraestructura de saneamiento y abastecimiento, al tiempo que se han instalado canalizaciones subterráneas de telefonía, alumbrado público, electricidad, gas, etc., dotándolas de modernas canalizaciones.

Del mismo modo, se ha procedido a la renovación total del pavimento, mobiliario urbano, alumbrado público y arbolado, “dándole a estas calles motrileñas un aspecto más moderno y más adecuado a una ciudad cómoda”-asegura el primer edil.

Además, se ha potenciado el carácter arterial de la intervención en la zona, “se ha hecho una clara apuesta por convertir la Avenida de la Constitución en la arteria principal de salida hacia el Este y el Sur de la ciudad, dotándola de doble carril de circulación en sentido Oeste-Este”, explica Rojas.

Otro elemento de esta obra ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas en todos los itinerarios peatonales y la evacuación rápida de agua de lluvia a través del nuevo sistema de red y elementos de evacuación para aguas pluviales, formada por imbornales, rejillas especiales y línea de agua. “Hay que señalar el esfuerzo que se ha hecho por parte de los servicios técnicos de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril por finalizar esta obra en un tiempo record, puesto que se encontraba bastante retrasada cuando accedimos al Gobierno municipal. La finalización de esta obra es un nuevo ejemplo del importante impulso que se estamos dando a las obras municipales, para que ocasionen las mínimas molestias a los vecinos”- ha concluido el alcalde motrileño.

0 comentarios