Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar acuerda iniciar el concurso público para la gestión y explotación del Aquarium

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado iniciar los trámites para sacar a concurso público la contratación para la gestión, administración, mantenimiento, conservación y explotación del Aquarium.

En tal sentido, ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regirán dicho concurso, que se realizará por procedimiento ordinario. Así, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, abriéndose un plazo de treinta días para la presentación de las correspondientes ofertas, según informó hoy el Consistorio sexitano.

Según consta en el acuerdo de la Junta Local de Gobierno, el presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 551.221,65 euros, como el costo de la gestión y explotación integral del mismo. Como contraprestación de dichos servicios se ha establecido un precio anual máximo de 250.000 euros, importe que estará sujeto a la baja en la licitación, en función de las ofertas económicas que se reciban.

El plazo de duración del contrato es de dos años, prorrogables por otros dos. El Aquarium de Almuñécar ha supuesto una inversión cifrada en torno a siete millones de euros, con un proyecto que surgió como una de las actuaciones del Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura, donde la Junta de Andalucía ha aportado 2,1 millones de euros mientras el resto ha sido de financiación municipal, según precisó el Ayuntamiento.

La complejidad técnica de la obra ha ido retrasando la conclusión y entrega de sus instalaciones, que el Ayuntamiento acordó "llave en mano" con la UTE Aquascenic-Hermanos García Motril, que ha sido la beneficiaria de la adjudicación, mediante concurso público y abierto, las seis fases en que se ha dividido el proyecto. Este se ha ido ampliando por acuerdo "unánime" de las distintas administraciones que forman parte de la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico; Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almuñécar y Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

En este momento las obras del Aquarium están en su fase final de aclimatación de las especies y progresiva introducción de las mismas, en tanto se está a la espera del acta de recepción y entrega al Ayuntamiento por parte de la constructora.

0 comentarios