Blogia
Motril@Digital

Detenido al patrón de la patera que llegó a Motril el pasado viernes

Detenido al patrón de la patera que llegó a Motril el pasado viernes

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril (Granada) ha detenido al presunto patrón de la patera, que llegó a la costa granadina el pasado viernes con 35 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores, y respecto al cual el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro del Puerto motrileño. A partir de ese momento, los agentes comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación del miembro de la organización responsable de la conducción de la patera, que intentó "mezclarse" entre sus compatriotas para ser repatriado a su país y de esta forma salir impune.

Una vez concluida la investigación, el detenido, que responde a las iniciales K.Z. de 28 años, junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Motril que se encontraba de guardia, cuyo titular decretó el ingreso inmediato en prisión.

De esta forma, la Policía reanuda su actuación contra las mafias, en previsión de un "nuevo repunte" en la llegada de pateras a Motril, según informó en un comunicado.

0 comentarios