Blogia
Motril@Digital

Almuñécar cifra los daños por las lluvias en 6 millones de euros

Almuñécar cifra los daños por las lluvias en 6 millones de euros El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado la declaración de zona catastrófica para hacer frente a los innumerables daños ocasionados por las tormentas del fin de semana. Se han decretado además tres días de luto por la muerte de uno de sus vecinos. El Consistorio ha cuantificado en seis millones de euros los daños en las infraestructuras públicas.

El agua llegó a cubrir hasta un metro de altura en algunas casas de los vecinos de La Paloma, los más afectados por las fuertes lluvias. Los vecinos se han dedicado este lunes a sacar de sus casas lo poco aprovechable. La fuerte tromba de agua pilló a un ciudadano alemán en su garaje y quedó atrapado en su coche. Entre el barro también se ha encontrado un caballo muerto.

Más de un centenar de personas se han quedado sin su vehículo. Los peritos evalúan ahora los daños. Mientras, el Ayuntamiento ha declarado la situación de emergencia y ha solicitado al Gobierno ayudas económicas.

Salobreña se solidariza con Almuñécar

Tras estudiar con el ayuntamiento almuñequero las necesidades  más urgentes, Salobreña envía maquinaria y personal de limpieza. Ante la catástrofe sufrida este fina de semana en Almuñecar, y la necesidad imperiosa  de más recursos materiales y humanos, el alcalde de  Salobreña se ha puesto en contacto con su el primer edil almuñequero para ofrecerle toda la solidaridad y ayuda necesaria de la Villa. En concreto y según lo solicitado por el propio ayuntamiento almuñequero, se han  enviado parte de los recursos de la empresa concesionaria de la limpieza, sobre todo máquinas barredoras para limpiar las calles de fango, y recursos humanos. 

Avelino ha pedido comprensión a la ciudadanía salobreñera por si a lo largo de la semana no se cubren la totalidad de los servicios de limpieza, pero que ahora mismo la prioridad es ayudar a nuestros vecinos,  recalcando que “si fuera Salobreña la que necesitara la ayuda estamos seguros que ellos harían lo mismo por nosotros.”

0 comentarios