Blogia
Motril@Digital

El equipo del Área de Deportes-Ciudad de Motril se queda a las puertas del Campeonato de España Cadete por Clubes

El equipo del Área de Deportes-Ciudad de Motril se queda a las puertas del Campeonato de España Cadete por Clubes

El equipo de categoría masculina sí que estará en la final, que se celebrará el 6 de octubre. Málaga fue la sede el pasado sábado de la fase previa del  Campeonato de España por clubes en categoría cadete femenina, a donde accedían los 16 mejores clubes a nivel nacional. Nuestra ciudad estuvo representada por primera vez en esta cita a través del equipo del Área de Deportes-Ciudad de Motril.  

El Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha querido felicitar a estas chicas y a sus compañeros del Ciudad de Motril que sí han conseguido clasificarse para la final, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Madrid. El responsable deportivo ha destacado “el gran papel de las niñas de este equipo que patrocina el Área de Deportes, que han estado a un paso de disputar con los mejores de España un título nacional”.

 Asimismo, ha destacado el trabajo de estos jóvenes atletas que ven su recompensa en la participación en este tipo de campeonatos, asegurando que “estaremos muy pendientes de que nuestros chicos consigan el mejor puesto posible en la próxima cita”. 

 Las chicas se enfrentaron a los otros dos equipos andaluces que se disputan entrar entre los ocho mejores de España, el Club Atletismo Nerja y el Sevilla Abierta. Motril compitió a gran nivel imponiéndose en cinco de las pruebas disputadas, altura, martillo, 300 metros vallas, 1.000 y 1.500 metros obstáculos. Sin embargo, al dejar cuatro pruebas sin presentación de atletas, quedaron en el tercer puesto.  Tras el verano es muy difícil encarar este tipo de competiciones que la Real Federación Española de Atletismo programa, y por ello a veces no se imponen los mejores equipos sino aquellos que más integrantes consiguen movilizar.  

0 comentarios