Blogia
Motril@Digital

Motril acoge dos cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

Motril acoge dos cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

Las responsables municipales de Educación y Urbanismo y Obras públicas han sido las encargadas de inaugurar los cursos de “Interpretación Musical en el Clasicismo” y de “Arquitectura y Patrimonio: Una referencia Contemporánea”, respectivamente.

A las 9:30 de esta mañana, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha participado en la mesa de inauguración del curso de “Interpretación Musical en el Clasicismo”, que ha dado comienzo hoy en las instalaciones del Conservatorio de Música motrileño y finalizará el próximo viernes 28.

Durante estas jornadas, que forman parte del programa de los cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, se abordará, de una forma interdisciplinar, la interpretación musical en el Clasicismo, desarrollándose la actividad principal con un taller de interpretación orquestal donde se trabajarán distintas obras representativas de dicho período. A lo largo del curso se aplicarán las técnicas interpretativas específicas conforme al estilo y la estética de la época.

Laura Fernández ha destacado la “firme apuesta que, desde el consistorio, se realiza por la cultura musical”, añadiendo que “es una gran satisfacción” contar en Motril con una propuesta formativa de este calibre por parte de la Universidad de Granada. “Desde la concejalía de Educación continuaremos trabajando para convertir a la ciudad en un referente cultural y la UGR servirá de vehículo para ello”- ha asegurado.

Por su parte, la Teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha formado parte de la jornada inaugural del curso“Arquitectura y Patrimonio: Una referencia Contemporánea” el cual también tendrá una duración de cinco días.

Con la celebración de este curso se visualizaran las relaciones entre arquitectura y patrimonio en el campo de la rehabilitación y ampliación, así como en su relación con el entorno y el medio histórico. Asimismo se incorporará una concepción más amplia, situando el patrimonio en clave de paisaje, medio Urbano, efímero o mobiliario.

Luisa García Chamorro ha dado la bienvenida a los 46 alumnos matriculados, destacando la tradición de este curso en Motril, pues viene celebrándose en nuestra ciudad desde hace varias ediciones. “Desde el Ayuntamiento apostamos por los arquitectos jóvenes, prueba de ello es el convenio que mantenemos con la Facultad de Arquitectura granadina, a través del cual, hacemos partícipes a los alumnos que lo deseen en el urbanismo y la arquitectura municipal”.

0 comentarios