Blogia
Motril@Digital

El gobierno municipal de Motril ofrece a las familias de renta baja aparcamientos a un precio asequible

El gobierno municipal de Motril ofrece a las familias de renta baja aparcamientos a un precio asequible

El nuevo Gobierno municipal permitirá a las familias motrileñas acceder a plazas de aparcamientos con precios inferiores a los que presenta el mercado actual, a través de una reforma aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Motril, que proporcionará el sorteo de 20 plazas de aparcamiento, en el futuro parking de la Matraquilla, a los ciudadanos residentes en la zona con rentas bajas y que carezcan de plaza para aparcar.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que “lo que pretendemos es cumplir con nuestro programa electoral y dar un contenido social a todas nuestras propuestas en la tramitaciones administrativas del parking, en las que se ha dado la oportunidad de construir una nueva plata que reservará 20 plazas de aparcamiento para los motrileños con rentas bajas”. Además, señala que dichas plazas se adjudicarán por sorteo a modo similar a las Viviendas de Protección Oficial.

El primer edil ha destacado que esta nueva figura de gestión tendrá el denominativo de “Plazas de Protección Local” (P.P.L), cuya tramitación es parecida a las VPO. “Este modelo es único y dará nuevas oportunidades de movilidad a muchas familias que, a partir de ahora, podrán acceder a una plaza de aparcamiento por 4.200 euros, un precio inferior al del mercado”- ha apuntado Rojas.

El alcalde asegura que el Gobierno es conciente de la necesidad de crear zonas de aparcamiento, “por lo que esta iniciativa no termina con el parking de la Matraquilla”, ya que, según ha manifestado, se piensa en establecer reservas de plazas de Protección Local en todos los barrios de Motril donde se vayan gestionando nuevos parking.

El proyecto sale adelante con una superficie de 4.990´73 metros cuadrados y un total de 773 plazas de aparcamiento, de las que, 460 serán de rotación y 313 destinadas a residentes. De éstas, 20 serán sorteadas con precio inferior al valor actual del mercado.La construcción constará de 4 plantas y tendrá como mejoras introducidas, un centro de día, un talud en el pabellón, alumbrado público, fuentes y escultura.

0 comentarios