Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril Carlos Rojas encabezará la lista del PP por Granada en las autonómicas de 2008

El alcalde de Motril Carlos Rojas encabezará la lista del PP por Granada en las autonómicas de 2008

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presentará hoy ante la puerta principal del Parlamento andaluz a los ocho cabezas de lista de su partido que concurrirán por cada provincia en las próximas elecciones autonómicas, previstas en el primer trimestre de 2008, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Arenas, proclamado ya por su partido como candidato a la Presidencia de la Junta, va a presidir este acto, que comenzará a las 12.30 horas, sin que se haya despejado la incógnita sobre la provincia por la que concurrirá a las elecciones autonómicas, algo que no quiere anunciar hasta el próximo mes de noviembre.

Los ocho cabezas de lista que hoy domingo aprobó el Comité Electoral regional del PP-A son Carmen Crespo, por Almería; Antonio Sanz, por Cádiz; José Antonio Nieto, por Córdoba; Carlos Rojas, por Granada; Pedro Rodríguez, por Huelva; José Enrique Fernández de Moya, por Jaén; Esperanza Oña, por Málaga y Juan Ignacio Zoido, por Sevilla. Sólo repiten como 'números uno' respecto a los pasadaos comicios Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y Fernández de Moya.

Una de las novedades más importantes en las listas es que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, será el 'número uno' por Cádiz, un puesto tradicionalmente reservado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien fue presidenta regional y concurrió desde ese puesto como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en dos ocasiones.

De momento, se ha optado por nombrar a los números uno de cada provincia, con la salvedad de que cuando se decida por cuál concurrirá Javier Arenas habrá que mover un puesto hacia abajo para que él encabece la candidatura.

A raíz de algunas informaciones periodísticas que apuntaban la posibilidad de que Arenas encabezaría la lista por Almería, el líder del PP-A ha querido zanjar este debate de momento manifestando que hasta el próximo mes de noviembre no estará cerrada la provincia por la que concurrirá.

Hasta entonces, según ha manifestado públicamente Arenas, se irán proponiendo "los mejores números uno en cada provincia y el partido dirá en noviembre por dónde considera que debe ir el candidato a presidente de la Junta". Con independencia de la provincia por la que concurra, quiso dejar claro que él será "candidato por toda Andalucía".

0 comentarios