Blogia
Motril@Digital

La Red de Bibliotecas de Motril oferta cuatro talleres gratuitos para niños

La Red de Bibliotecas de Motril oferta cuatro talleres gratuitos para niños

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la programación elaborada como parte del plan denominado “Red de Bibliotecas”, el cual, se llevará a cabo en las Agencias de Lectura de Motril durante el curso escolar y cuyo objetivo es el de acercar a los más jóvenes al uso de las instalaciones educativas y fomentar el hábito de la lectura.

Esta interesante oferta educativa está compuesta por los talleres “Cuéntame un cuento” y el “Taller de títeres”, para niños entre cinco y ocho años. “Descubre tu biblioteca” y “Taller de teatro”, por su parte, están orientados a niños de nueve a trece años. Cabe destacar que la inscripción y participación en este programa es de carácter totalmente gratuitos.

Según declaraciones de Laura Fernández, “ la formación y educación de nuestros niños y jóvenes es de vital importancia para el conjunto de la sociedad, por lo que, desde la Red de Bibliotecas de Motril, ofrecemos una serie de actividades extraescolares con el fin de animar a los niños al fomento de la lectura, el desarrollo de la creatividad, la potenciación de las habilidades manuales y la comunicación y expresión oral”.

Los talleres tendrán lugar a partir del día 15 de octubre en las Agencias de Lectura José López Rubio, San Antonio, Santa Adela y Varadero, de martes a viernes, en horario de 16.00 a 17.00 horas y las plazas para los mismos serán limitadas, “para –afirma Fernández- garantizar una atención individualizada y de calidad a cada participante”.

Para más información e inscripción, los interesados deben dirigirse a las mencionadas Agencias de Lectura.

Por otra parte, la edil ha informado del nuevo horario de invierno que quedará establecido del siguiente modo: Biblioteca La Palma, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y las Agencias de Lectura, los lunes, de 16.30 horas a 21.00 horas, y de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas

0 comentarios