Blogia
Motril@Digital

La XII Campaña contra el absentismo escolar visita las Bibliotecas de Barrio con los más pequeños

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha, durante la presente y la próxima semana, la actividad “Visita a las bibliotecas de Barrio”, la cual, está incluida en la XII Campaña contra el Absentismo Escolar, “Todos los días al Cole”, que dio comienzo el pasado 26 de septiembre y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

De este modo, desde el pasado lunes, 8 de octubre y hasta el viernes 19, los niños de entre 5 y 9 años participantes en las ludotecas motrileñas, podrán conocer de primera mano el funcionamiento de las bibliotecas más cercanas a su barrio, así como la forma de hacerse socios, cómo buscar libros, etc.

La concejala responsable del Área, Ángeles López Cano, ha manifestado que el objetivo de esta importante campaña es el de “motivar y concienciar tanto a los alumnos como al resto de su familia y a la sociedad motrileña, en general, de la importancia de una asistencia diaria a clase, a través de la realización de diversas actividades lúdico-formativas”.

En concreto, la visita a las bibliotecas de Barrio, ha llevado ya a los chicos y chicas del Taller de Ocio y Tiempo Libre San José a la Agencia de Lectura. La próxima semana, llegará el turno para los integrantes de las Ludotecas “Chirlosmirlos”, “Tris Tras”, “Marsalá” y “Trapiche”, y de los del taller de Ocio y Tiempo Libre Salvador Huertas / Los Álamos, los cuales, visitarán las distintas Agencias de Lectura.

López Cano ha animado a todos los alumnos a participar en esta actividad, asegurando que “se trata de una experiencia altamente enriquecedora para estos niños y niñas, pues, de este modo, los libros y la búsqueda de información formarán parte de su vida desde edades muy tempranas”. Asimismo, ha querido agradecer al área de Educación la colaboración prestada para el buen desarrollo de la misma.

0 comentarios