Blogia
Motril@Digital

El II Encuentro de Encaje de Bolillo congregará a más de 600 personas en Salobreña

La segunda edición del Encuentro de Encaje de Bolillos 'Villa de Salobreña' reunirá el próximo sábado 17 del presente mes a más de seiscientas encajeras de distintos puntos de España que, junto con las alumnas del taller municipal, mostrarán en Salobreña el arte del encaje, un arte milenario que desde el área de Cultura se quiere potenciar y divulgar como una forma de recuperar nuestras tradiciones. “Una cita multitudinaria que servirá para aprender nuevas técnicas y se convertirá en foro social en el que los asistentes podrán conocer a personas con sus mismos gustos», ha explicado el concejal responsable del área, Gustavo Aybar.

Tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión, en que se ha doblado el número de participantes, se ha pensado también en los más pequeños, con actividades propias para ellos basadas en juegos tradicionales que se desarrollarán a través de talleres y actividades grupales. Así los niños podrán elaborar recortables, jugar a los cromos o andar con zancos.

El evento comenzará con la recepción de participantes en la Casa de la Cultura, que incluye un desayuno de bienvenida a las 10:30 horas y que proseguirá con la Muestra de Encaje de Bolillos hasta las 14:00 horas en que está prevista la celebración de la comida de convivencia. Ya por la tarde, sobre las 16:30 horas se realizará una visita guiada para los visitantes por el casco antiguo y una visita teatralizada por el Castillo Árabe. Durante toda la jornada, además, se podrá visitar la exposición de los trabajos realizado por el taller municipal de bolillos en la primera planta de la Casa de la Cultura.

0 comentarios