Blogia
Motril@Digital

Salobreña en la Feria de Turismo de Londres

Salobreña en la Feria de Turismo de Londres

Esta es una de las conclusiones del balance presentado hoy por los concejales de urbanismo y turismo, Manuel Pérez Cobos y Miguel Castaño, tras su participación en la reciente Feria de Turismo de Londres (WTM). Un balance que han calificado de muy positivo en ambas áreas, tanto por la promoción turística de la Villa, como por los contactos establecidos con posibles inversores hoteleros.

Salobreña cuenta, en estos momentos, con mas de un millón de metros libres para uso hotelero. Solamente están concretados dos hoteles en el sector denominado TH1, que se encuentran en fase de urbanización, y que actualmente están paralizados por la delegación de Cultura.

Según Pérez Cobos, “nuestro objetivo era pulsar como estaba el tema de las inversiones hoteleras, si había crisis en el sector, pero ha sido una sorpresa muy grata comprobar el nivel de aceptación que tienen los atractivos de Salobreña para estas grandes cadenas, muchas de las cuales ya nos conocen.
De hecho la delegación Salobreñera se ha entrevistado con una decena de hoteleros, entre los que se encuentra Iberoestar, Saint-Michel, o Hipotels, y varios de ellos ya han anunciado su intención de visitarnos en breve para conocer de cerca las posibilidades de la zona.

En total más de un millón de metros cuadrados de suelo hotelero son los que el Municipio de Salobreña pone a disposición de estos inversores, según establece del actual PGOU, lo que se traduce en grandes posibilidades de desarrollo turístico de alto standing.

Por otro lado, y según el concejal de turismo Manuel Castaño, hemos cumplido con el objetivo de conocer y promocionar salobreña en su conjunto, tanto por sus recursos naturales, históricos, y gastronómicos, como por los servicios turísticos existentes nuestro Municipio.

Así desde la parte institucional se ha ofrecido a los profesionales y visitantes información turística de Salobreña, tanto de itinerarios turísticos, como de playas, oferta deportiva o rutas botánicas, a través del material promocional habitual, tanto en papel como en formato digital.

Por último, todos los sectores turísticos de Salobreña, como hoteles, restaurantes o empresas de servicios también ha tenido su promoción en esta feria, mediante la publicidad que han suministrado a la oficina de turismo y que ha sido distribuida por la representante del hotel salobreña, que acudía con la delegación de Salobreña.

0 comentarios