El uso del Punto Limpio, uno de los objetivos clave de la Campaña de Educación Ambiental de Limdeco Motril limpio es mucho Motril
Bajo el lema ‘Motril limpio es mucho Motril’ comienza a desarrollarse la Campaña Educativa de Limdeco para el curso 2007/08 que ha presentado esta mañana el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Deportes, Salud y Consumo, Antonio Escámez, quien ha subrayado la importancia que van a tener dos temas en esta edición: los excrementos de perros y el Punto Limpio. El primero, debido al problema que se tiene en Motril a causa de la poca concienciación de algunos dueños de animales y por otro lado, porque a pesar de que se conoce la existencia y ubicación del Punto Limpio no se utiliza. El responsable municipal ha recordado que “es totalmente gratuito, está a las espaldas del Cementerio Municipal, y allí se deben llevar artículos como televisores estropeados, electrodomésticos, o restos de pequeñas reformas..., que nunca hay que dejar junto a los contenedores en la calle”.
Escámez ha explicado que “pretendemos concienciar a todos los ciudadanos a través de los más pequeños de la casa sobre los problemas de los residuos, con la finalidad de conseguir cada día una ciudad más limpia”. En este sentido, también ha señalado que esta campaña va a llegar a 27 centros escolares y más de 7.000 alumnos.
La campaña está compuesta de seis programas, las Patrullas Verdes y el Reciclón on Line, que dan comienzo ya. Además, las actividades No le des la espalda al problema, un Concurso de Dibujo, Reciclarte, y visitas al Punto Limpio completan la programación de este curso escolar. José Martín, Gerente de Limdeco, ha apuntado que “estamos trabajando en una campaña conjunta con otras concejalías como es la de Seguridad Ciudadana, para informar y concienciar a los dueños de los perros que hay que mantener limpia la ciudad de excrementos”.
Además, ha señalado que “en relación al Punto Limpio se hará también una gran campaña informativa de modo que los ciudadanos se acostumbren a hacer uso de este espacio”. Finalmente, Alicia Rodríguez, técnico del Aula Didáctica de Limdeco ha detallado dos actividades que ya dan comienzo, Las Patrullas Verdes y el Reciclón on Line. Ha explicado que las Patrullas Verdes comenzaron hace siete años y es una de las más demandadas por los colegios. “Se trata de que seis escolares sean los encargados de que no se queda ninguna luz encendida en las clases, que no se tiren los papeles al suelo... y estas incidencias las anotan en un cuaderno de manera que más tarde desde el Aula Didáctica se revisen y se puedan conocer en qué aspectos informativos hay que incidir más”, ha explicado Rodríguez.
Otra de las actividades, que es novedosa este año, es el Reciclón on Line. Se trata de que los escolares propongan y escriban artículos para que se publiquen en el Reciclón, publicación que se podrá ver en la página web de Limdeco, www.limdeco.com, y que en un principio va a ser sólo on line y más tarde quizá se haga también en edición impresa. En este caso, mientras los pequeños harán de periodistas, los profesores colaboran haciendo las veces de un Redactor Jefe.
0 comentarios